BREAKING NEWS

CNS y CMB organizan torneo nacional de box para policías del servicio de protección federal

CNS y CMB organizan torneo nacional de box para policías del servicio de protección federal
06 Dic
5:41

Con el objetivo de promover el deporte, arraigar estilos de vida saludable y fortalecer el espíritu de competencia entre sus elementos, la Comisión Nacional de Seguridad (CNS) y el Consejo Mundial de Boxeo (CMB) llevaron a cabo la inauguración del Segundo Torneo Nacional de Box para policías del Servicio de Protección Federal (SPF).

El evento fue realizado en las oficinas centrales del SPF y con la presencia de dos  ex campeones del mundo, Guadalupe Pintor y Pipino Cuevas, quienes apadrinaron el torneo. El Comisionado de Protección Federal, Alfonso Ramón Bagur, agradeció el apoyo que el máximo organismo de boxeo a nivel mundial, brinda al torneo.

Así mismo agregó que el boxeo es el deporte que los policías de la institución a su cargo han adoptado como propio por varias razones: Una de ellas es que boxeo genera salud y buena condición física, cuyo requisito es indispensable para obtener un ascenso, pues además de los conocimientos necesarios, según el grado, y de la talla, resulta fundamental que los aspirantes cuenten con una extraordinaria condición física.

El campeonato está dividido por dos categorías femenil y varonil, en el caso de las mujeres en pesos gallo (51 kg), pluma (54 kg), ligero (58 kg) y welter (62 kg), a lo que refiere a los hombres gallo (54 kg), pluma (58 kg), ligero (62 kg), welter (68 kg), medio (73 kg), crucero (77 kg), semi completo (81 kg), completo (90 kg)  y súper completo (más de 90 kg).

Cabe señalar que el Servicio de Protección Federal cuenta con las facultades de certificar a los elementos que deseen ser acreditados como instructores de box amateur, avalado por el CMB y reconocido por la Confederación Deportiva Mexicana (CODEME) y el Consejo Nacional de Normalización y certificación de Competencias Laborales (CONOCER).

Los policías que consigan consagrarse en las diferentes categorías representarán al Servicio de Protección Federal en el Torneo de Boxeo “José Sulaimán” que organiza la Policía Federal y participan peleadores de diversas corporaciones policiales del país.

En el evento estuvo presente el señor Víctor Cota León, historiador del CMB, en representación de Mauricio Sulaimán Saldívar, presidente del Consejo Mundial de Boxeo, así como los directores generales del Servicio de Protección Federal.

 

« »