BREAKING NEWS

Recibe Skyangel reconocimiento de Telefónica Movistar

Recibe Skyangel reconocimiento de Telefónica Movistar
06 Dic
4:04

– La firma telefónica reúne a sus principales socios del ecosistema IOT en su IOT Partner Day.
– En el evento, se compartió la evolución que vive el mercado mexicano en el tema de Internet of Things.
-IoT Partner Programme, primero y único en México en su categoría cuenta con reconocimiento a nivel mundial.
La compañía especialista en sistemas de seguridad integral para el transporte de carga, Skyangel, recibió de la firma Telefónica Movistar, durante el Partner Day, el reconocimiento como socio de negocios en el ecosistema IoT, en la clasificación “Firts in Sales 2017 Category VAR”, Skyangel mantiene activas varias miles de decenas de líneas con las que presta sus servicios de protección en México vía rastreo y localización satelital (GPS).
Telefónica Movistar en su IoT Partner Day, compartió la evolución que el mercado mexicano ha tenido en esta materia, así como informó los resultados del programa de Partners que la compañía mantiene con otras empresas, y las nuevas capacidades, soluciones y servicios que se incluyen bajo dicho programa.
Entre las nuevas capacidades que se presentaron, destacaron las conectividades para el Internet of Things que Telefónica México ya ha integrado, basadas en la tecnología de redes de bajo consumo (LPWA) de Sigfox y que habilitan el despliegue de dispositivos IoT de forma masiva. Según forecast de Machina Research, en cinco años habrá en México más de 8 millones de conexiones IoT LPWA, superándose los 21 millones en 2025.
Otras de las nuevas innovaciones del programa de Partners IoT de Telefónica México están centradas en ofrecer soluciones integradas extremo a extremo, como IoT in a Box, que empaqueta dispositivos GPS de las marcas líderes, conectividad multicarrier y soporte integral y que estará disponible primero para sus aliados, acelerando así las innovaciones para IoT en el mercado y simplificando su operación.
Es así como se crea un ecosistema de aliados, poniendo a su disposición una plataforma aceleradora y habilitadora de procesos, y herramientas de la más alta calidad, que permite a los partners gestionar de forma autosuficiente sus negocios.
Mediante el IoT Partner Programme se busca crear un ecosistema de aliados poniendo a su disposición una plataforma, herramientas y procesos de alta calidad que permiten a los socios que se unen gestionar sus negocios de forma más autosuficiente.
El Programa Global de Partners de IoT de Telefónica, presente en México, España, Reino Unido, Alemania, Estados Unidos, Perú, Chile y Colombia, es un programa maduro y en crecimiento constante, con más de mil partners globales, siendo México uno de los países que lideran internacionalmente esta iniciativa, habiendo casi duplicado su penetración en cuanto a número de aliados y contando con más de 200 partners locales. Respecto a este reconocimiento en la clasificaciópn “Firts in Sales 2017 Category VAR” Rubén Almonte, director general de Skyangel, agregó que la
compañía es reconocida en la industria naviera, operadores logísticos de mercancías y líneas de transportes, gracias a su alta especialización en localización y rastreo satelital, pues mantiene los más altos niveles de recuperación de unidades de carga robadas en el país.

Más de 220 clientes corporativos han confirmado la experiencia y, compromiso, por ello avalan la calidad de los servicios de Skyangel. La firma cuenta con amplio conocimiento e innovación tecnológica, por lo que empresas con presencia internacional en la industria naviera, farmacéutica, electrónica,
automotriz, metalúrgica, cementera y alimenticia, entre otras, se han inclinado por sus soluciones de seguridad, a quienes ofrece el servicio de rastreo y localización vía el carrier Movistar, con quien opera más de 35 mil líneas telefónicas.

“Desde hace varios años Skyangel opera con las líneas telefónicas de Movistar con excelentes resultados. La rapidez y eficiencia de su tecnología nos ha permitido a su vez ofrecer un servicio de alta seguridad, logrando con ello en caso de robo de unidades, la recuperación hasta en el 98% de los casos, lo cual además nos permite desarrollar un mapa delictivo de las entidades de mayor incidencia como son el Estado de México, Jalisco, Veracruz, Puebla, Ciudad de México, Michoacán, Guanajuato, Morelos, Querétaro, Tamaulipas, Guerrero, Hidalgo y Sinaloa. Las principales mercancías hurtadas son electrónica, teléfonos celulares, vinos y licores, línea blanca, abarrotes, autopartes y cosméticos. Rubén Almonte, quien también es vicepresidente de la Asociación Mexicana de Empresas de Seguridad e Industria Satelital (AMESIS), recordó que para inhibir o minimizar el delito de robo de unidades motrices y mercancías, los transportistas apuestan cada vez más a la implementación de dispositivos de geolocalización GPS y videovigilancia remota, herramientas que en los últimos dos años han registrado un crecimiento comercial de hasta el 30%. “El uso de la tecnología por si misma permite prevenir y reducir el delito hasta en 80 u 85%”, acotó.

« »