BREAKING NEWS

Instalarán en Querétaro botones de pánico y ubicación GPS con uso de taxímetros

Instalarán en Querétaro botones de pánico y ubicación GPS con uso de taxímetros
04 Ene
6:39

El director del Instituto Queretano del Transporte (IQT), Alejandro López Franco, informó que son analizadas herramientas de seguridad que puedan aplicarse en el sistema de taxímetros, tales como botones de pánico o el envío de información en tiempo real del recorrido del usuario a sus allegados.

“Son algunos otros elementos que pueden venir con el tema de taxímetros. Cuando hablamos de taxímetros eléctricos podemos hablar incluso de botón de pánico o datos que le permitan al usuario informar a su familiar en dónde va haciendo su recorrido. Las herramientas electrónicas nos ofrecen muchas ventajas”, señaló.

Después de realizar pruebas  en el servicio de taxis, las alternativas de seguridad se han acotado a tres, aunque López Franco omitió dar detalles; en estas pruebas se detectaron también algunos problemas en el sistema de taxímetros que poco a poco se han ido regularizando.

“Seguramente ya estamos en posibilidades de definir las dos principales alternativas para poder hablar de qué esquema de taxímetro se va a utilizar y qué otras alternativas y ventajas nos puede ofrecer esa herramienta tanto a los usuarios como a los mismos cocesionarios”, añadió.

El uso de taxímetros está estipulado en la Ley de Movilidad del Estado de Querétaro y se implementarán a partir del 1 de abril; la legislación también contempla sanciones a quien los llegue a utilizar de forma incorrecta.

« »