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Fortalece PGR sistema de atención ciudadana VISITEL

Fortalece PGR sistema de atención ciudadana VISITEL
19 Ene
12:22

El Sistema de Atención Ciudadana VISITEL, que tiene como objetivo estrechar los vínculos entre la Procuraduría y la sociedad para informar, orientar y recibir quejas y denuncias de irregularidades de carácter administrativo o penal, atribuibles a servidores públicos de la institución, quedará adscrito a la Dirección General de Asuntos Internos, y estará integrado por agentes del Ministerio Público, así como por personal administrativo necesario para su funcionamiento.

La Visitaduría General desarrollará una plataforma de registro y seguimiento para que los operadores, en este caso los agentes del Ministerio Público, almacenen los datos generales e información del usuario así como de la queja o denuncia presentada, a efecto de generar un folio de atención para turnarlo al área o unidad administrativa correspondiente de la propia institución.

De igual manera, el Ministerio Público tiene la obligación de canalizar al usuario a la instancia correspondiente, en caso de que la queja o denuncia no sea competencia de la Visitaduría.

El sistema opera las 24 horas, los 365 días del año, a través de:

  • Atención telefónica al número 01 800 890 97 80
  • Correo electrónico en visitel@pgr.gob.mx
  • El domicilio de la Visitaduría General, ubicado en Boulevard Adolfo López Mateos #2836, Edificio 101, planta baja, Colonia Tizapán San Ángel, Delegación Álvaro Obregón, C.P. 01090
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