BREAKING NEWS

Suscribe @PoliciaFedMx convenio con Fundación Carlos Slim para generar acciones en materia de #seguridadvial

Suscribe @PoliciaFedMx convenio con Fundación Carlos Slim para generar acciones en materia de #seguridadvial
01 Feb
8:21

Como parte de las acciones conjuntas dio inicio la campaña “Conductor estrella”

Como parte de los trabajos de colaboración interinstitucional que realiza la Comisión Nacional de Seguridad, al concluir los trabajos de la 3ra Plenaria de Vinculación y Proximidad, el Comisionado General de la Policía Federal, Manelich Castilla Craviotto firmó un convenio de concertación de acciones en materia de prevención de accidentes vehiculares con la Fundación Carlos Slim.

Castilla Craviotto se congratuló por la firma de este convenio que permitirá el desarrollo conjunto de estrategias y acciones en materia de seguridad vial, entre ellas el inicio de la campaña “Conductor estrella”, que tiene el objetivo de difundir medidas preventivas en redes sociales, además de realizar diversas actividades lúdicas.

Destacó la importancia de generar estas acciones de prevención, ya que durante 2017 en los tramos federales ocurrieron 11 mil 883 percances automovilísticos, en los cuales 2 mil 916 personas fallecieron y 8 mil 887 resultaron lesionadas. Señaló que los peritajes indicaron que el 94% de estos percances pudieron evitarse con la adopción de medidas de prevención, ya que el 86% de los casos fueron responsabilidad del conductor, principalmente por exceso de velocidad, invasión de carril e imprudencia al manejar.

Mencionó que los trabajos de vinculación y proximidad permitieron que en la última Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU) del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) la Policía Federal fue la única institución de todas las consideradas en este instrumento en mejorar sus niveles de percepción ante la ciudadanía, alcanzando valores máximos históricos de 65.3% en la percepción de efectividad y 66.8% en la de confianza.

Por su parte, Javier Antonio Elguea Solís, director del Programa de Educación de la Fundación Carlos Slim, expresó que una preocupación ha sido el saldo de accidentes en las carreteras del país, el cual puede ser mejorable con una campaña de educación en seguridad vial que llegue a todos los mexicanos que no sólo manejan un vehículo sino también caminan por la calle.

“Nos honra especialmente estar del brazo de una de las instituciones más importantes, más antiguas y más fuertes en seguridad como es la Policía Federal. Este convenio multiplicará geométricamente, seguramente los beneficios de este programa que ahora con mucho orgullo del brazo con ustedes podemos lanzar nuevamente”, indicó.

Con respecto a los trabajos realizados durante la 3ra Plenaria de Vinculación y Proximidad, el Comisario Jesús Ignacio Rivera, director general de Logística y Adiestramiento; y el Comisario Federico Ernesto Robles Cázares, titular del Centro Nacional de Atención Ciudadana, informaron los resultados y acuerdos generados, entre los que se encuentran los lineamientos para la construcción de una agenda cultural 2018, con conciertos, presentaciones y jornadas lúdicas, así como una serie de acciones y estrategias que fortalezcan la vinculación con la ciudadanía.

Cabe señalar que esta plenaria participaron los 32 titulares de enlace de las coordinaciones estatales, así como todo el personal responsable de la vinculación y proximidad de las siete Divisiones de la Policía Federal, la Secretaría General y Asuntos Internos.

 

En esta ceremonia también asistieron Recaredo Arias Jiménez, director general de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros AMIS; José Julián Abed Rouanett, vicepresidente de OMDAI FIA  México; José Antonio Monroy Zermeño, director general de la Cruz Roja Mexicana.

Además de los titulares de las Divisiones de la Policía Federal y Secretaría General, mandos de la corporación y los participantes de la plenaria.

« »