BREAKING NEWS

Culmina primer diplomado en Administración de Seguridad Física en instalaciones gubernamentales

Culmina primer diplomado en Administración de Seguridad Física en instalaciones gubernamentales
16 Feb
5:45

El Servicio de Protección Federal, junto con la Secretaría de la Función Pública, representantes del Servicio de Seguridad Diplomática de los Estados Unidos de América y miembros de la Asociación Internacional de Profesionales de la Seguridad (ASIS Capítulo México) se reunieron con motivo de la graduación de la primera generación del diplomado en Administración Física en las instalaciones Gubernamentales (DAS).

El curso fue impartido por expertos en materia de seguridad del Servicio de Protección Federal y fue dirigido a más de 80 participantes de los sectores público y privado, entre los que se encontraban directivos de más de 40 instituciones. Dicha capacitación tuvo una duración de cuatro meses.

Importantes representantes de dependencias de gobierno y colaboradores de ASIS Capítulo México, se encargaron de entregar el reconocimiento a los graduados, quienes fueron elogiados por su entrega y disposición por adquirir los conocimientos necesarios para concluir su preparación.

Atestiguaron este importante evento para los miembros de ASIS, Alfonso Ramón Bagur, titular del Servicio de Protección Federal (SPF); Mireya Barbosa Betancourt, titular de la Unidad de Desarrollo e Integración Institucional de la Comisión Nacional de Seguridad; Bernardo Espino de Castillo Barrón, titular de la Dirección General de Seguridad Privada (DGSP) de la CNS y Gabriel Bernal Gómez, presidente de ASIS Capítulo México, quienes además firmaron el acta de integración del grupo de coordinación para la Seguridad de Instalaciones Gubernamentales, cuyo objetivo es el intercambio de buenas prácticas para adoptar esquemas unificados que beneficien la seguridad de las instalaciones federales.

“Esta primera generación es única, no por el hecho de ser la primera, sino por lo que ello representa. El primero siempre enseña al de atrás”, señaló  Alfonso Ramón Bagur,  responsable del SPF

Por su parte, Bernardo Espino de Castillo Barrón, destacó el valor de la constante capacitación en materia de seguridad y habló de la importancia de crear instituciones que sean de utilidad para el progreso del país.

« »