BREAKING NEWS

Seguridad en Nuevo León es avalada por la Iniciativa Privada

Seguridad en Nuevo León es avalada por la Iniciativa Privada
05 Mar
5:41

Representantes de la Iniciativa Privada mantuvieron una reunión con el gobierno del estado, en donde se presentaron estadísticas que comprueban la reducción de los índices delictivos.

Miembros de la IP reconocieron este viernes los avances en materia de seguridad logrados por el la administración estatal.

en Reunión con presidentes, directores de cámaras empresariales y cónsules de varios países se dieron cita en el palacio de gobierno. El gobernador Manuel González Flores presentó estadísticas que avalan una reducción de los índices delictivos por debajo de varias ciudades de Estados Unidos.

Entre los resultados destaca un descenso de hasta el 23% en los delitos durante el 2017 en relación con el año anterior.

Los avances en materia de seguridad fueron reconocidos por Marisa Jiménez de Segovia, presidenta de la American Chamber Monterrey.

Alejandra Sánchez, presidenta de la Cámara Nacional de la Industria Electrónica de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información (Canieti) zona Noreste, aplaudió el esfuerzo del Gobierno Estatal y las alianzas con la IP para mejorar la seguridad.

“Creo que ahorita se está haciendo un esfuerzo bastante grande con respecto a la seguridad del Estado. Debemos seguir uniendo esfuerzos entre las Cámaras, el Gobierno y las Universidades para atacar de raíz el problema de la inseguridad”, dijo la presidenta de Canieti.

Guillermo Dillon, director general de Caintra Nuevo León reconoció las mejoras en los índices de seguridad de 2017 con respecto al 2016.

“Celebro que se reconozca que nos estamos acercando a los mejores años, reconocemos que la tendencia es positiva y en ese sentido estamos a la orden para que nos digan como coadyuvamos para que la tendencia sea positiva.

“Auténticamente quisiéramos trabajar juntos para no regresar y los años trágicos que tuvimos en el Estado”, dijo Dillon.

El gobernador interino explicó que la administración estatal busca establecer un vínculo permanente de comunicación con las Cámaras y Embajadas, así como mantenerlos informados de las acciones del estado.

“No nos vamos a alejar de ninguna manera del compromiso que tenemos con la seguridad, vamos a continuar al pie de la letra, y no vamos a dar un paso a ningún lado más que a seguir reforzando este tema”, comentó.

A la reunión asistieron César Villarreal Treviño, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados; José Gutiérrez, presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción de Nuevo León, y Jorge Emilio Garza Treviño, presidente de la Canaco Monterrey.

Estuvieron presentes además Marco Antonio Salazar Peñuñuri, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda (Canadevi) Nuevo León; Federico Pozas García, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex); Héctor Villarreal, presidente del Consejo Mexicano de Comercio Exterior (Comce) Noreste; y Eduardo Elizondo Williams, presidente de la Asociación de Maquiladoras y Manufactureras de Exportación (Index) Nuevo León.

« »