BREAKING NEWS

Demandan mayor protección en bancos

Demandan mayor protección en bancos
20 Mar
4:21

Los organismos empresariales y de la sociedad civil, demandan mayor atención en el tema de los asaltos a cuentahabientes. Mencionaron que las autoridades se “relajaron” en los protocolos de seguridad en los bancos.

“Creo que esa es la percepción y que ocurran estos hechos supone que alguien no está haciendo bien su trabajo. En teoría no debe haber el relajamiento de ninguna de las partes”, dijo Marco Antonio Zamarripa, director del Consejo Cívico de Instituciones de La Laguna.

Indicó que para evitar esa clase de delitos es necesaria la intervención tanto de las autoridades policiacas locales como de los bancos y la ciudadanía.

“Influyen varios factores y ninguna de las tres partes (autoridades, ciudadanos e instituciones bancarias),  están conjugados en el afán de disminuir la incidencia delictiva”.

“Las instituciones bancarias deben de fortalecer sus protocolos de seguridad y no basta con prohibir el acceso a la gente con cachucha o lentes oscuros, aunque te aseguro que en algunos casos no se cumple”.

Por su parte, José Antonio Baille Smith, presidente de la Cámara de Comercio de Torreón, pidió a las autoridades de procuración de justicia hacer lo que les corresponde en cuanto a investigar.

“Solicitamos mayor investigación y también más vigilancia de las corporaciones en fechas claves como la quincena. Ya van varios hechos con cantidades fuertes de dinero y siempre se ha pensado si las personas dentro del banco pasan los tips y eso debe revisarse”.

Dijo que ellos promueven entre sus agremiados medidas de seguridad al momento de hacer retiros en los bancos e incluso sobre la cantidad de dinero que deben tener en las cajas de los comercios.

Comentó que en ocasiones cuando van hacer un retiro importante de efectivo solicitan el acompañamiento del personas de las corporaciones de seguridad.

« »