BREAKING NEWS

Se conectarán casi 400 cámaras de organismos privados al C5 del Edomex

Se conectarán casi 400 cámaras de organismos privados al C5 del Edomex
22 Mar
4:23

Las cámaras de monitoreo de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM) son insuficientes para vigilar a la entidad, dada esta situación, el C5 abrió sus puertas para que todos los corporativos privados envíen sus imágenes y los delitos puedan perseguirse en tiempo real.

Maribel Cervantes Guerrero, titular de la SSEM, invitó a los empresarios y ciudadanos de los municipios del valle de México incorporados a la Asecem, a unirse a este proyecto y enviar sus imágenes para que la policía estatal establezca el despliegue por tierra.

“Coparmex, Concanaco, Asecem y todas las tiendas de conveniencia firmaron convenios para que nos pasen imágenes de sus cámaras, cuando ellos adviertan un incidente para poder atender el delito”, sostuvo, la funcionaria.

Declaró que permanentemente los organismos privados no pueden estar enviando imágenes al C5, porque su normatividad no se lo permite, pero hay cámaras privadas colaborando con el Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad del Estado de México, además de los municipios.

Con esta acción, dijo, se sabe a qué hora y dónde se cometen los delitos. El objetivo es que todos compartan sus imágenes.

Refirió que de acuerdo al Decálogo de Seguridad implementado por el gobierno estatal, tres municipios del valle de México tienen una atención prioritaria con base a su incidencia delictiva, que son Ecatepec, Tlalnepantla y Naucalpan, donde se registran los mayores índices de robo en todas sus modalidades.

El robo al transporte público era el principal problema que se tenía que atender al inicio, pero en este momento es el robo de vehículos, que tuvo un incremento en este mes, admitió la secretaria de Seguridad en la entidad, quien señaló que las cifras las tiene la Fiscalía General de Justicia.

« »