BREAKING NEWS

Secretarios de @SEDENA y @SEMAR asistirán a la Ceremonia del 76 Aniversario de la JID.

Secretarios de @SEDENA y @SEMAR asistirán a la Ceremonia del 76 Aniversario de la JID.
26 Mar
4:19

Las Secretarías de la Defensa Nacional y de Marina, informan a la opinión pública, que el 27 de marzo del año en curso, el General Salvador Cienfuegos Zepeda, Secretario de la Defensa Nacional y Almirante Vidal Francisco Soberón Sanz, Secretario de Marina, participarán en la “Ceremonia conmemorativa del 76 Aniversario de la Junta Interamericana de Defensa”. En la ciudad de Washington.

La Junta Interamericana de Defensa nació el 30 de marzo de 1942 con la función de preparar gradualmente a los países de América para la defensa del continente, realizando estudios y recomendaciones para esa función.

El 15 de marzo de 2006, por resolución de la Asamblea General de la Organización de Estados Americanos, se establece que la Junta Interamericana de Defensa, se constituirá como una entidad dependiente de la OEA con la función de: “Prestar a la OEA y a sus estados miembros, servicios de asesoramiento técnico, consultivo y educativo sobre temas relacionados con asuntos militares y de defensa en el hemisferio”.

Los Secretarios asisten a la Ceremonia del 76 Aniversario de la Junta Interamericana de Defensa con la autorización del Presidente Enrique Peña Nieto.

« »