BREAKING NEWS

Nuevo dispositivo busca enviar mensajes de Whatsapp con solo pensarlos

Nuevo dispositivo busca enviar mensajes de Whatsapp con solo pensarlos
09 Abr
3:54

Este aparato responde a lo que estás pensando. Incluso, algunos portales de tecnología se atreven a pensar en que, a futuro, podría servir para enviar mensajes de WhatsApp y otras aplicaciones con solo el pensamiento del usuario.

Fue bautizado como AlterEgo y es una diadema que va conectada por la oreja, mandíbula y hasta la boca. Recibe electrodos de la cara y la mandíbula que parecen indetectables, que luego se convierten en señales que disparan una verbalización interna y que luego el sistema reconoce, como señala la sección de noticias de MIT.

No es un equipo que literalmente lea los pensamientos, pero funciona sin la necesidad de tener que decir algo, pues detecta movimientos y cosas que son invisibles para el ojo humano. Es una máquina que está creada para relacionar ciertos gestos a ciertas palabras. En la parte de la oreja tiene un audífono que va conectado al conducto del hueso (por lo que no interfiere con el canal del oído) y emite vibraciones que permiten que el dispositivo le hable al usuario.

Es un dispositivo que cuenta con inteligencia artificial y que busca aumentar la realidad. Como explica Arnav Kapur, uno de los integrantes del equipo de producción, “nuestra idea era crear una plataforma que fuera más interna y fusionara al humano y la máquina en alguna manera  que se sintiera como una extensión del sistema cognita y demásivo”.

El sistema se encuentra en una fase muy básica, pero uno de los objetivos a largo plazo es popularizarlo para que pueda ser usado en dispositivos móviles u otros, para facilitar las tareas como la escritura y demás.

 

Fuente: Asociación Latinoamericana de Seguridad

« »