BREAKING NEWS

Segundo Diplomado en Administración de Seguridad Física en Instalaciones Gubernamentales

Segundo Diplomado en Administración de Seguridad Física en Instalaciones Gubernamentales
17 Abr
6:39
  • Continúa ASIS Capítulo México, profesionalización de sus miembros.
  • Impulsa nuevos diplomados y hace sinergia con el gobierno federal.

La Comisión Nacional de Seguridad (CNS) inauguró el segundo diplomado “Dirección de Administración de la Seguridad Física en instalaciones gubernamentales”, impartido por el Servicio de Protección Federal y expertos de la Asociación Internacional de Profesionales de la Seguridad (ASIS Capítulo México), en el auditorio de la ex Hacienda de Belén de las Flores.

En el marco del Segundo Diplomado en Administración de la Seguridad Física en Instalaciones Gubernamentales, miembros de ASIS Capítulo México y elementos del Servicio de Protección Federal (SPF), de la Comisión Nacional de Seguridad se congregaron para inaugurar dicho evento.

Gabriel Bernal Gómez, presidente de ASIS Capítulo México, mencionó la importancia de crear una comunidad de profesionales de la seguridad, con el objetivo de fortalecer a las instituciones de cara hacia el futuro.

Enfatizó sobre la sinergia y el trabajo conjunto de la iniciativa privada y el sector público en temas esenciales como es la seguridad. “El objetivo de este diplomado es homologar, capacitar y vincular a los participantes para generar esquemas de seguridad conjuntos inteligibles para todos”, agregó.

Este curso se llevará a cabo del 18 de abril al 25 de julio del presente con una duración de 142 horas. Además consta de siete módulos que abordarán las bases normativas de la seguridad, definición e identificación de amenazas en la seguridad física, análisis de riesgos, organizaciones del sistema de seguridad, entre otros.

Los más de 145 participantes de este curso, entre los que se encuentran representantes de 37 dependencias federales, dos estatales, dos asociaciones y ocho empresas privadas, al concluir su preparación podrán optar por una certificación avalada por la Comisión Nacional de Seguridad y ASIS Capítulo México.

Alejandro Chanes Ortiz reconoció que el sector privado y otros poderes del Estado reconocen cada vez más la vocación de servicio del SPF como una alternativa de alta calidad para salvaguardar las instituciones públicas. “Esto solamente puede complementarse con una sólida formación que respalde su actuación, que dé a cada policía la seguridad para tomar decisiones en situaciones complejas”, añadió.

Indicó que “la seguridad no admite improvisaciones, la protección institucional no es la excepción, por esa razón es imperativo fortalecer las capacidades de las instituciones del Estado mexicano en un marco democrático y de derecho. Continuamos la especialización del más alto nivel para los tomadores de decisiones en esta materia, requerimos seguir avanzando para construir instituciones policiales eficaces, confiables y transparentes con integrantes dignificados que tengan la confianza plena de los ciudadanos a los que sirven”.

Por su parte, el Comisionado General del Servicio de Protección Federal, Alfonso Ramón Bagur, agradeció la confianza de los 145 participantes que cursarán dicho diplomado. “Este diplomado también pretende fortalecer el compañerismo, eso nos hace falta en la seguridad privada y en las instituciones”, agregó.

Aseguró que los participantes podrán ampliar y actualizar sus conocimientos para resguardar de forma eficiente la seguridad de instalaciones estratégicas.

En este sentido, insistió que la actualización en las metodologías es fundamental para el diseño de sistemas integrales de seguridad y el mantenimiento del orden público, por ello la importancia de operar la seguridad de las instalaciones vitales del país con personal capacitado.

« »