BREAKING NEWS

Cadetes mexicanos obtienen noveno lugar en competencia internacional

Cadetes mexicanos obtienen noveno lugar en competencia internacional
19 Abr
2:51

Del 9 al 14 de abril del presente año, cadetes del Heroico Colegio Militar participaron en la competencia militar internacional “Sandhurst”, la cual se llevó a cabo en las instalaciones de la academia militar West Point, ubicada en Nueva York, E.U.A.

La competencia “Sandhurst” se estructura de manera diferente cada año y se desarrolla para promover la excelencia militar en las Escuelas de Formación de Cadetes, así como desarrollar la perfección de las capacidades de los equipos participantes para realizar tareas específicas que ponen a prueba sus habilidades tanto físicas como mentales.

Los competidores demostraron sus habilidades para superar las pruebas de: movimientos, acondicionamiento físico, evacuación médica, navegación terrestre diurna y nocturna, cruce anfibio con lancha zodiac, asalto en escuadrón, tiro con pistola, tiro con fusil, pista de obstáculos, reconocimiento, evaluación de liderazgo y pruebas básicas de escuadrón de infantería.

Para el 2018, participaron 64 equipos de los países de: Reino Unido, Canadá, Alemania, Australia, Italia, Corea del Sur, Latvia, Brasil, Japón, Colombia, Chile, Polonia y México.

La delegación mexicana obtuvo el 4/o. lugar entre los países extranjeros y 9/o. de los 64 equipos participantes, así como “Parche de plata” por su destacada participación.

« »