BREAKING NEWS

La Escuela Militar de Sargentos celebra su LXX aniversario

La Escuela Militar de Sargentos celebra su LXX aniversario
27 Abr
7:03

El General Salvador Cienfuegos Zepeda, Secretario de la Defensa Nacional, encabezó la Ceremonia Conmemorativa al lxx Aniversario de la Escuela Militar de Sargentos, en las instalaciones del plantel en Puebla.

Acompañado del Gobernador del estado de Puebla, José Antonio Gali Fayad y del general José Antonio Maldonado Guevara, director del plantel, llevó a cabo la develación de una placa conmemorativa a los festejos de la inauguración de la escuela militar de sargentos, que a lo largo de su historia se ha dedicado a formar sargentos de las diferentes armas y servicios, quienes constituyen la columna vertebral del ejército y la fuerza aérea mexicanos.

Asimismo, destacó el interés que tiene el instituto armado por ofrecer una educación de calidad, apostando por la construcción y modernización de los diferentes planteles militares, así como el desarrollo de becas y programas que coadyuven a la preparación amplia e integral de las mujeres y los hombres militares.

Actualmente, el plantel cuenta con 951 sargentos en formación, hombres y mujeres, que se sumarán a los 55, 710 egresados. Cabe destacar que desde el 2012, ingresó personal femenino del servicio de policía militar, habiendo egresado hasta la fecha 49 sargentos mujeres.

La escuela militar de sargentos tiene como objetivo desarrollar las habilidades y conocimientos que exige la profesión militar así como fortalecer los valores militares que permiten preservar el orden y la integridad nacional.

« »