BREAKING NEWS

Titular de la SSP se reúne con embajador de Corea en México para reforzar modelos de seguridad

Titular de la SSP se reúne con embajador de Corea en México para reforzar modelos de seguridad
04 May
5:35

El titular de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), se reunió con el embajador de la República de Corea en México, Sang-Il Kim para reforzar los acuerdos en materia de seguridad y proponer nuevos modelos de trabajo preventivo para garantizar la seguridad de los ciudadanos coreanos que habitan en la capital.

Durante 2017, Corea fue el sexto socio comercial de México, con alrededor de mil 800 empresas en el país, mismas que generan alrededor de 150 mil empleos.

La policía de la Ciudad de México preserva los intereses de la comunidad coreana pero también “reconocemos su presencia para trabajar con un gran sentido de amistad”, mencionó el titular de la SSP-CDMX.

En la reunión se propuso el intercambio en materia de capacitación e inteligencia policial, con el fin de abatir ilícitos cibernéticos, financieros, pornografía infantil entre otros entes delictivos que, a pesar de la lejanía geográfica entre las dos naciones, los une el vínculo de la seguridad.

Desde 2015 a la fecha, la SSP-CDMX se ha capacitado con Corea para observar sus procesos de seguridad de masas, la vialidad, el uso del transporte público y tiempos de traslado.

Asimismo, mandos de la SSP-CDMX visitaron en Seúl a la Policía Nacional de Corea para conocer su Puesto de Mando, desde el cual se da movilidad y se emplea la tecnología de las cámaras, Estaciones de Policía y los criterios de la Policía Cibernética.

Durante el año pasado, policías de Tránsito y preventivos se han capacitado con diplomáticos de Corea en materia de Gestión y Operación Policial, en el manejo de espacios comunes, Alcoholímetro, Prevención del Delito y asistieron en septiembre a reuniones que congregan a representantes de 73 países para intercambiar experiencias de Ciberdelincuencia.

También se propuso revisar los procesos de admisión de los nuevos policías, analizar los modelos educativos para mejorar a los cuerpos de seguridad de ambas naciones.

« »