BREAKING NEWS

Arranca el evento de ciberseguridad más importante del año

Arranca el evento de ciberseguridad más importante del año
24 May
5:44

Las cada vez más sofisticadas y constantes amenazas cibernéticas obligan a la sociedad civil, gobiernos, empresas de seguridad privada y pública de todo el mundo a estar en la vanguardia respecto a soluciones y prácticas de ciberseguridad. De ahí derivan eventos como Infosecurity México 2018, lugar en donde más de 60 expositores ofrecen sus soluciones para combatir los ataques a la información.

El pódium inaugural se conformó por Víctor Lagunes, jefe de la Unidad de Innovación y Estrategia Tecnológica de la Presidencia de la República; Luke Durigan, subdirector del Departamento de Comercio e Inversión en la Embajada Británica en México; Mario de la Cruz, presidente de la Cámara Nacional de la Industria Electrónica de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información; Roberto Hernandez, presidente de Isaca Capítulo Ciudad de México; Alberto Posada, presidente de EC Council para Latinoamérica, y Philippe Surman, Contry Manager de Red Exibitions México.

Víctor Lagunes se refirió al panorama de ciberseguridad en el presente y la importancia de estar preparados de cara al futuro, “La inteligencia artificial y el cómputo cuántico van a cambiar la industria de seguridad en los siguientes años; se obtendrán cifrados militares en tan solo un segundo. Hablando de tecnologías exponenciales disruptivas, todas aquellas que nos han cambiado la vida y nos hacen disfrutar el uso de tecnología, ya han sido hackeadas en algún momento”, agregó.

También mencionó que 95% del dinero actual es digital, y esto provoca que el crimen organizado vaya hacia esa dirección, prueba de ello son los recientes ataques al Banco de México y al sistema de transacciones electrónicas SPEI. “Antes no teníamos la cultura de compartir los resultados de estos ataques, hoy es lo que se busca; si no compartimos no aprendemos”, agregó.

Destacó también que en respuesta a los problemas en este ámbito por los que atraviesa nuestro país, en noviembre del 2017 el Gobierno Federal lanzó la Estrategia Nacional de Ciberseguridad, iniciativa que busca la colaboración del sector industrial, sociedad civil, sector académico y técnico para crear una cultura de educación en materia de ciberseguridad.

De igual manera, Luke Durigan mencionó que el Reino Unido es una de las naciones líderes en materia de digitalización, “nuestra prosperidad depende en gran parte de la habilidad que tenemos para asegurar nuestra información. Los ciberataques son cada vez más frecuentes y sofisticados, esto nos obliga a tomar acciones para proteger la economía y privacidad de nuestros ciudadanos”, agregó.

Destacó que el gobierno del Reino Unido destinó 1.9 billones de libras para invertir durante los siguientes cinco años en la protección de su información: “El principal objetivo de la nueva estrategia nacional pretende crear una política pública que ofrezca una visión coherente y convincente para compartir con la sociedad civil, el sector privado y el resto de la población. México y Reino Unido son países con valores en común. Estamos comprometidos en desarrollar capacidades y compartir las mejores prácticas en la materia”, puntualizó el subdirector.

Por otra parte, el Contry Manager de Red Exibitions México, Philippe Surman, mencionó que la tercera edición de Infosecurity México es un compromiso hacia el país por ofrecer un evento de alta calidad, destinado a proteger las identidades gubernamentales y la información de la población en general.

Para finalizar, el directivo destacó que, además contar con más de 60 expositores, Infosecurity ofrece 11 conferencias magistrales, diversos workshops y un tecnology lab con eventos especiales orientados a la seguridad cibernética.

« »