BREAKING NEWS

Presenta ingeniero mexicano capsula de salvamiento anti sismos

Presenta ingeniero mexicano capsula de salvamiento anti sismos
04 Jun
3:19

Ante un numeroso grupo de vecinos de la colonia Hipódromo que se dieron cita en el Foro Lindbergh del Parque México, el ingeniero, inventor y emprendedor residente de la colonia Roma, Reynaldo Vela, presentó la Capsula de Salvamiento K107, diseñada para salvar la vida de las personas en caso de un sismo de importantes magnitudes.

La capsula K107, misma que toma su nombre del aula de la UAM Azcapotzalco en la que fue desarrollada la idea, tiene la capacidad para salvaguardar la vida de una persona e incluso mascotas a lo largo de 30 días, bajo condiciones estables y con la capacidad de poder resolver necesidades de alimentación, respiración y fisiológicas, así como todas aquellas que se puedan presentar durante ese lapso.

Explico que después de mucho análisis, la capsula, la cual tiene cuatro modelos y niveles de resistencia de acuerdo a las necesidades de carga gravitacional que tiene cada construcción, adquirió la forma de un huevo de velociraptor ya que es la que permite conservar la vida de las personas de mejor manera.

Igualmente la cápsula está conectada a las señalas del sismológico y a las Bridadas de Rescate K107, al tiempo que la información de sus bondades ha sido ya presentada incluso ante las Naciones Unidas y la Agencia Espacial Europea.

Vela explicó que el blindaje de esta solución tecnológica integra fibra de carbón, aleaciones de acero con titanio, además de diversos equipos electrónicos que le permiten establecer la comunicación al exterior, es decir, puede ser utilizada en toda clase de edificios, incluidos los de interés social.

Finalmente comentó que la Cápsula K107 tiene un peso, dependiendo de su modelo, de los 60 a los 800 kilogramos y tiene un precio que va desde los 40 mil hasta los 250 mil pesos.

« »