BREAKING NEWS

Se realiza II Cumbre de Jefes de Policía de la ONU

Se realiza II Cumbre de Jefes de Policía de la ONU
22 Jun
2:35

En el marco de la II Cumbre de Jefes de Policía de la ONU, celebrada en Nueva York, Estados Unidos, en representación del Gobierno de México, el Comisionado Nacional de Seguridad, Renato Sales Heredia, refrendó el compromiso de nuestro país con los principios de la Organización de las Naciones Unidas.

En la sede de la ONU, al participar en la mesa “El rol de la Policía de la ONU para prevenir conflictos y consolidar la paz”, Renato Sales Heredia, recordó que en 2014, el Estado mexicano anunció la decisión de reanudar su participación en las Operaciones de Mantenimiento de la Paz, como parte del compromiso con el multilateralismo y la cooperación internacional.

Informó que en cumplimiento de esa decisión y con el apoyo de las Naciones Unidas, personal de las Fuerzas Armadas de México, han desplegado hasta el momento ocho operaciones de paz.

Destacó que actualmente México participa con personal policial en la Misión de la ONU de Apoyo a la Justicia en Haití (MINUJUSTH) y en la Misión de Verificación en Colombia. “México reitera su convicción de que estas operaciones de paz contribuyen a fortalecer instituciones democráticas; a reconstruir la seguridad y la procuración de justicia y a fortalecer el estado derecho”, aseguró.

El Titular de la CNS, agregó que “tras la celebración de la Primera Cumbre de Jefes de Policía, el Estado mexicano decidió participar con personal policial en estas Operaciones, a fin de ampliar su cooperación con la ONU en estos esfuerzos. Establecimos canales de cooperación con otros países e instituciones para fortalecer la capacitación de nuestros elementos y trabajamos para dar a conocer en la Policía Federal el objetivo de las operaciones de paz”.

El Comisionado Nacional de Seguridad respaldó el trabajo que ha realizado la Policía Federal de México, en uno de los eventos más importantes a nivel mundial.

En la Segunda Cumbre de Jefes de Policía de la ONU (UNCOPS), más de 193 Estados miembros y numerosos expertos internacionales discutieron sobre el trabajo para promover sociedades más pacificas e inclusivas protegiendo comunidades y reforzando los servicios de policía en todo el mundo.

« »