BREAKING NEWS

Inauguran en Durango 19 planteles educativos

Inauguran en Durango 19 planteles educativos
06 Jul
4:00
  • En Durango se han beneficiado a 50 planteles educativos, 44 de ellos en el estado y 19 en zonas de difícil acceso

El 5 de julio de 2018, en la ciudad de Durango, Dgo., a cargo de militares del Ejército Mexicano, se llevó a cabo la Ceremonia de Inauguración de 19 aulas educativas construidas en dicho estado.

La ceremonia fue presidida por el Secretario de la Defensa Nacional, General Salvador Cienfuegos Zepeda, quien estuvo acompañado por el  Director del Instituto Nacional de la Infraestructura Física Educativa de la SEP, Héctor Humberto Gutiérrez de la Garza, y el  Gobernador del Estado de Durango, José Rosas Aispuro.

Cabe mencionar que han sido beneficiados 50 planteles educativos, 44 de ellos en el estado de Durango de los cuales 19 se encuentran en zonas de difícil acceso, recibiendo mantenimiento en sus aulas y áreas deportivas, esto deriva en infraestructuras de primer nivel y en la confianza de los padres para que sus hijos obtengan una educación de calidad.

Durante la ceremonia, el Secretario de la Defensa Nacional, expresó que este evento es una muestra de la voluntad de la SEP y de los Gobiernos Locales para mejorar la calidad de la educación, asimismo, indicó que el Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos conforman una Institución permanente que está para servir al pueblo, refrendando su compromiso y otorgando su confianza a la ciudadanía.

Por su parte, el Gobernador de Durango señaló que gracias al apoyo de los tres órdenes de gobierno y al respaldo del Ejército Mexicano, Durango es beneficiado con un nuevo rostro físico, y mejora la percepción de la comunidad hacia dicha región.

« »