BREAKING NEWS

Responde @Hytera Communication a demanda por parte de @Motorola Solutions

Responde @Hytera Communication a demanda por parte de @Motorola Solutions
20 Jul
3:31

La firma fabricante de soluciones de radiocomunicación, Hytera Communications, presentó hoy una petición en la Comisión de Comercio Internacional de los Estados Unidos (ITC) solicitando la revisión de la Determinación Inicial Definitiva emitida el 3 de julio de 2018 por la Juez de Ley Administrativa ITC (ALJ) MaryJoan McNamara, en donde se indica que algunas características de los productos de radio móvil digital (DMR) de Hytera vendidos en los EE. UU. infringen patentes de Motorola Solutions, Inc. (MSI)

La firma sostiene que los productos vendidos en los Estados Unidos no infringen las patentes de MSI, y que la determinación inicial es incorrecta. Motorola solutions, originalmente afirmó siete patentes en su demanda, posteriormente retiró tres. ALJ McNamara, dictaminó que se violó un número limitado de reclamaciones en las cuatro patentes restantes en cuestión, sin embargo también determinó que MSI no satisface la parte técnica industrial exigida por la industria nacional en cuanto a otra de sus patentes y no encontró que Hytera haya violado el estatuto de la misma.

Durante los procedimientos para este caso, y antes de que terminara el período de investigación de los hechos, Hytera produjo una serie de documentos y códigos fuente relacionados con varios diseños nuevos para la consideración de la Ley Administrativa ITC. Además de solicitarle a la Comisión de Comercio Internacional de los Estados Unidos,  que revoque la determinación inicial del ALJ, Hytera también ha solicitado a dicho organismo que confirme que estos últimos productos no incurren en infracciones.

“Hytera confía en que los diseños del portafolio de productos DMR de la próxima generación, no infringen ninguna de las patentes afirmadas por MSI”, dijo Tom Wineland, vicepresidente de Hytera Communications America (oeste), Inc. “MSI no se opuso a nuestros nuevos diseños basados en seis de las patentes afirmadas “.

En junio de 2018, Hytera anunció una nueva gama de características para su portafolio de radio móvil digital (DMR), incluidas sus radios móviles, radios portátiles y repetidores. Estas nuevas características incluyen llamadas full dúplex en modos de operación por repetidor (RMO) y operación en modo directo (DMO), permitiendo la operación full dúplex más allá del modo trunking sin requerir hardware adicional. Hytera también extendió su capacidad de programación por aire a la operación convencional con repetido, permitiendo que las radios individuales sean reprogramadas remotamente. Además, la funcionalidad PTT (Push-To-Talk) optimizada permite a los usuarios hablar instantáneamente después de pulsar el botón PTT incluso antes de que se establezca la llamada.

“Las nuevas características de Hytera para los radios digitales móviles y portátiles, y los repetidores promueven una mayor productividad, ayudan a mejorar la seguridad de los usuarios y ofrecen una mejor experiencia”, agregó Wineland de Hytera. “Impulsan la posición de liderazgo de nuestra marca al proporcionar soluciones DMR innovadoras, versátiles y de alta calidad que también presentan un valor convincente para nuestros distribuidores y clientes”.

La petición de Hytera ante la ITC, permanece confidencial según los términos establecidos por la Comisión, que normalmente completa las revisiones dentro de los siguientes 120 días. Dado que el organismo no ha emitido su decisión final, en la actualidad no existe ninguna restricción sobre la importación o venta de cualquiera de los productos de Hytera en los Estados Unidos.

En mayo de 2018 la Junta de Apelaciones y Pruebas de Patentes de la Oficina de Patentes y Marcas de los Estados Unidos, ha aceptado tres peticiones de Hytera para invalidar las patentes de Motorola Solutions basadas en el estado de la técnica.

“Hytera espera la disposición de este caso en la Comisión de  Comercio Internacional de los Estados Unidos y la resolución de la serie de litigios que nuestro competidor ha presentado contra nosotros”, agrega Wineland. “Hytera se centra en la innovación y prefiere competir de manera justa en el mercado en lugar de en la sala del tribunal.  Confiamos en que nuestros productos no incurren en infracciones”.

« »