BREAKING NEWS

Exitosa Cumbre Gerencial @alasseguridad 2018

Exitosa Cumbre Gerencial @alasseguridad 2018
03 Ago
4:46

Miami, Fl.- El pasado 25 y 26 de julio se llevó a cabo la octava edición de la Cumbre Gerencial ALAS. El evento, tenía la expectativa de continuar su crecimiento, respecto a su versión anterior, en la que se celebraron los 20 años de la Asociación Latinoamericana de Seguridad (ALAS).

La Cumbre contó con más de 300 asistentes representados en más de 20 países (Argentina, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, España, Estados Unidos, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, República Dominicana, Uruguay, Puerto Rico y Venezuela).

En el salón de exhibición, 32 marcas mostraron a los asistentes sus novedades tecnológicas, abrieron y cerraron negocios.  Además, 10 medios y aliados tuvieron también su espacio para exponer, sumados a los cerca de 15 que se agregaron al evento en otros contextos presenciales y no presenciales.

La apertura estuvo a cargo del presidente de ALAS, Francisco Ramírez, quien destacó la presencia de las diferentes personalidades de los gobiernos latinoamericanos que se encontraban en el evento, las personas representantes de diversas entidades de educación superior y muchos aliados más que atendieron el llamado de ALAS.

Además, más de 20 expertos invitados protagonizar una agenda académica que se desarrolló así:

Conferencias:

Luego de la apertura y el corte oficial del listón, se dio inicio a la agenda con la conferencia de Christian Visval, CEO de la revista Segurança Eletrônica, quien ante la sala completamente llena habló desde su experiencia personal con la presentación “Tres herramientas para el éxito”.

Diego de León, director para Centroamérica de Potenttial Group y Neurona Digital, ofreció la conferencia “La Transformación digital como estrategia empresarial”.

Leopoldo Uprimny, director de E-motion Corporation y representante para Colombia del Center for Body Language, dictó una de las conferencias más llamativas del evento: “Lenguaje corporal, la verdad detrás de las palabras”.

Fernando Herrera, director en Telefonica USA Alliances & Partnerships, dictó la conferencia Cyberseguridad y blockchain: Nuevaa promesas para atacar viejos problemas”.

“Aplicaciones de drones en seguridad”, estuvo a cargo de Rafael Padilla, fundador de la Asociación de Aeronaves No Tripuladas de Colombia.

Y de nuevo Christian Visval, quién estuvo a cargo de abrir y cerrar el evento, dio por terminada la agenda con una intervención sobre “Marketing para el mercado de la seguridad”.

Paneles:

E el futuro de la seguridad privada en Latinoamérica con Amílcar Fernández, Superintendente de Seguridad Privada de República Dominicana; Teodoro Serralde, Director General Adjunto Unidad de Planeación, Prospectiva y Seguridad Privada de la Comisión Nacional de Seguridad México; Aivin Singh, Director de Seguridad de Ciudad de Panamá y como moderador Carlos Mayorga, ex Superintendente de Seguridad Privada de Colombia.

Mercados verticales: Nuevos desafíos en seguridad. Bancario: Giovanni Pichling, gerente de Operaciones ASBANC; Transporte: Eduardo Téllez, Presidente TAPA Capítulo México y director de Seguridad de Liomont, Turismo: Radhamés Martínez, gerente de Relaciones Institucionales Grupo Puntacana y como moderador Mario Arroyo, especialista en Políticas de Seguridad.

¿Ficción o realidad? Panorama internacional de la ciberseguridad. Arístides Contreras, Presidente Ejecutivo de la Comunidad Latinoamericana de Consultores y Asesores en Gestión de Riesgos y Seguridad (COLADCA), Jairo Andrés Cáceres, Coronel/Docente investigador Escuela Superior de Guerra de las Fuerzas Militares de Colombia, David Pereira, CEO SecPro Security Profesionals. Miller Romero, CEO y representante legal Consultores y Auditores en Gestión SAS – PECB – CANADA. Moderador Alberto Álvarez, CEO Asociación Latinoamericana de Seguridad (ALAS).

Cadena de valor en la industria de la seguridad- La voz de: Fabricante, Francisco Ramírez de AXIS Communications; distribuidor, Pilar Gómez de Anixter; Integrador, Eduardo Espinosa Román, director de operaciones y servicio en Logen; Usuario final, Hans-Dieter Mokross, director de Seguridad Volkswagen México. Moderador Max Jaramillo, presidente de Latinpress.

Talleres:

Generación de confianza, el secreto no-verbal de los mejores vendedores a cargo de Leopoldo Uprimny.

Planificación estratégica para la prevención de eventos críticos, a cargo de Julio César González, Coordinador Especialización en Administración de la Seguridad Universidad Nueva Granada.

Casos de éxito:

Avellaneda Safe City, ganador del primer lugar de premios ALAS en la categoría Pública a cargo de Jorge Filippo.

Videovigilancia con reconocimiento facial en los estadios uruguayos, ganador del primer lugar de los premios ALAS en la categoría privada, a cargo de Germán Ruiz y a Matías Nogueira de Herta Latam.

 Como todos los años, se hizo la ceremonia por los Premios ALAS, que buscan reconocer los proyectos de alto impacto en el sector público y privado en la región.

También, los asistentes se sumaron a la actividad de responsabilidad social, apoyada por Mission 500, que consistió en armar mochilas con kits escolares para niños de escasos recursos. Dichas mochilas fueron entregadas después del evento al Centro Campesino, en la ciudad de Miami.

Además, se hizo el lanzamiento del nuevo libro del conferencistas Marcos Soussa y del Comité MIS (Mujeres en la Industria de la Seguridad) a cargo de su presidenta, Gavy Barret.

Adicional, se dio a conocer cómo quedó conformado el comité de ALAS México y se le hizo un reconocimiento público a Al Portal, por sus 42 años de trayectoria y aporte a la industria.

Todo lo anterior, demuestra que la Cumbre es un evento que tiene muchos condimentos y por eso es tan atractivo para quienes deciden decir “presente”.

El balance del evento es altamente positivo para todos los que formaron parte de él, pero por supuesto, deja desafíos para seguirlo mejorando y consolidando como uno de los encuentros más relevantes de la seguridad en Latinoamérica y el Caribe.

« »