BREAKING NEWS

Agrupamiento Femenil de las Fuerzas Federales cumple 10 años

Agrupamiento Femenil  de las Fuerzas Federales cumple 10 años
13 Dic
5:53

Con motivo de la celebración del 10° aniversario del Agrupamiento Femenil de la División de las Fuerzas Federales, se llevó a cabo la ceremonia en conmemoración a las más de 159 policías que conforman la agrupación y brindan servicio a México; dicho evento se realizó en las inmediaciones del Centro de Mando de la Policía Federal.

El evento fue liderado por el Comisionado General de la Policía Federal Manelich Castilla  Craviotto   quien se dijo orgulloso de la agrupación y del trabajo que las mujeres policía  han desempeñado durante estos 10 años con gran capacidad, valor, profesionalismo y sacrificio.

Asimismo les fueron entregados reconocimientos a cada una de las policías que conforman la agrupación desde sus inicios, posterior a ello como muestra de respeto se les brindó una Diana militar por el trabajo que han desempeñado con estricto profesionalismo.

 Betsabé Aguilar Antonar, Policía tercera, en representación de sus compañeras brindó unas palabras acerca de lo que significa ser mujer y ejercer una profesión en la que día a día ponen en riesgo sus vidas, pero diciéndose orgullosa de su labor y su amor por México.

“Hoy celebramos a todos los agrupamientos que hay en la Policía Federal, mujeres y hombres con plena convicción de lo que es servir y proteger a la comunidad”.

En honor a la lucha de las mujeres a lo largo de la historia de la Policía Federal se develó un Monumento a la Mujer Policía, cuya leyenda expresa: “En honor a todas aquellas mujeres policías federales que han decidido dedicar su vida a servir a México con fortaleza y entrega”.

Acerca de la agrupación, en 2007 se tomó la decisión de crear un equipo especializado conformado por mujeres de la división policial, las cuales se organizan en diferentes áreas tanto técnicas, administrativas y operativas para dar soporte a las actividades de Policía Federal.

El grupo se ha destacado por  representar y mantener el orden en México,  resaltan por ser especialistas en materia de seguridad, distinguidas por su valentía ante las circunstancias más arduas y por permanecer fuertes hasta el término de sus tareas. Aunado a ello 98 de sus integrantes se encuentran certificadas bajo el estándar de competencias profesionales ECO 510 Restablecimiento del Orden Público.

 

 

 

 

« »

Empresas de seguridad

Seguridad privada