BREAKING NEWS

Anuncia titular de @SSP_CDMX resultados de regulación de #escoltasprivados

Anuncia titular de @SSP_CDMX resultados de regulación de #escoltasprivados
09 Mar
8:00

El Secretario de Seguridad Pública de la Ciudad de México,  Hiram Almeida Estrada expresó las acciones realizadas por la policía capitalina para regular a escoltas de Seguridad Privada. Manifestó que para evitar conductas antisociales y conflictos en zonas específicas como Polanco, Santa Fe y San Ángel se han puesto en marcha operativos aleatorios desde el 29 de agosto de 2016 que se publicó el reglamento. Durante este periodo de tiempo, se han puesto en marcha 113 dispositivos en los que se revisa el balizamiento, el registro de armas y cabe destacar que se han capacitado 653 escoltas por parte de la Universidad de la Policía.

Desde agosto de 2016 se han sancionado 11 empresas por no cumplir los requisitos de operación.

De agosto de 2016 al término de 2017 se han revisado 4 mil 40 vehículos de seguridad privada, a 4 mil personas de las cuales 98 han sido presentadas al Ministerio Público, se han asegurado mil 300 armas y 100 se han llevado ante la autoridad ministerial por no tener registros adecuados.

En lo que va de este año han sido revisados 74 autos y 61 personas de las cuales tres han sido presentadas al Ministerio Público con seis armas que no pudieron acreditar debidamente.

« »

Empresas de seguridad

Seguridad privada