Menu

Armonías y compases wixárikas

  • Exhibición integrada por instrumentos musicales decorados con chaquira multicolor e inspirados en los motivos tradicionales y mística de la cultura wixárika
  • Corresponden a creaciones de artistas procedentes de las comunidades huicholas de Santa Catarina y San Sebastián, Jalisco, que podrán ser admiradas en esta exposición que presenta el Museo de Arte Popular (MAP) y la Fundación Hermes Music
  • A partir del miércoles 4 de octubre, al 19 de noviembre del 2017

Exposición que reúne 24 piezas únicas y extraordinarias, en las que la música (kuikari) se une al universo visual y cromático wixárika, para contar historias a través de diversos instrumentos musicales, que nos permiten entender aspectos de la cosmovisión y el pensamiento de los huicholes.

Las creaciones de los wixárikas tienen brillo propio. Los temas que representan, la combinación de los colores brillantes de las cuentas de chaquira (nearika) o del estambre y los  materiales que utilizan son una expresión inequívoca y extraordinaria de su cultura, y estos elementos fusionados dan lugar a un mundo mágico, colorido y luminoso. En sus obras han codificado y documentado sus creencias espirituales.

Las creaciones que integran la exposición Armonías y compases wixárikas, forman parte del acervo permanente de la Fundación Hermes Music. Se presenta del 4 octubre al 19 de noviembre, de 2017, en la Galería del MAP.



(Next News) »



Comments are Closed

Empresas de seguridad

Seguridad privada