BREAKING NEWS

Así se vivió el arranque de Expo Seguridad México 2018

Así se vivió el arranque de Expo Seguridad México 2018
30 Abr
5:26

El 24 de abril inició la décimo sexta edición de Expo Seguridad México, dicho evento tuvo una duración de 3 días y unió a más de 400 expositores con visitantes de todo el mundo, esto con la intención del público de conocer las innovaciones de las empresas en materia de protección. En la ceremonia inaugural, importantes entidades de la seguridad expresaron la importancia del evento y la necesidad de fortalecer la confianza de la población para que esta se sienta segura.

El secretario ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, Álvaro Vizcaíno Zamora, comentó “La seguridad es uno de los derechos humanos reconocidos universalmente, es un medio para lograr bienestar”, así mismo, destacó la importancia de la policía para la protección de la población, sin embargo, mencionó que es necesario el trabajo en conjunto con empresas de seguridad privada para salvaguardar vidas.

Por su parte, la Coordinadora Nacional Antisecuestro, Patricia Bugarín, mencionó “se debe destacar el uso de la tecnología para el desempeño de la seguridad, pero esta no trabaja sola, el humano debe ser el protagonista en cuanto a seguridad”, agregó.

Desde otro punto, el Comisionado del Sistema Nacional de Seguridad Pública, Álvaro Vizcaíno, comentó  “Los mexicanos somos muy afectos a hablar de nuestros problemas, pero no hablamos de los no problemas, en materia de seguridad, tenemos muchos no problemas, uno de ellos es un evento como Expo seguridad, que funciona para que la iniciativa privada tengan soluciones al alcance para una sociedad que aspira seguridad”, mencionó.

El presídium inaugural se conformó por el Comisionado Nacional de Seguridad de la Secretaría de Gobernación; Renato Sales, el Comisionado del Sistema Nacional de Seguridad Pública; Álvaro Vizcaíno, la Coordinadora Nacional Antisecuestro; Patricia Bugarín, la directora y fundadora de Expo Seguridad México; Andrea Ferrando, la secretaria de Seguridad Pública del Estado de México; Maribel Cervantes, el comisionado del Servicio de Protección Federal; Alfonso Ramón Bagur, el  vicepresidente de Reed Exhibitions México; Adrián López y el Comisionado General de la Policía Federal; Manelich Castilla.

Dentro de las novedades que se presentaron en Expo Seguridad México se encontró el salón 4.0, espacio dedicado a la Ciberseguridad, que reunió a expositores expertos con el fin de participar en un ciclo de conferencias enfocado en el tema. A su vez, se tuvo un área de drones que fue punta de lanza para vehículos no tripulados, de los cuales se espera que en 2010 ocupen uno de los primeros lugares como auxiliares en labores de seguridad.

Los programas de conferencias que se ofrecieron, fueron otro valor agregado al evento, estuvieron orientados a la profesionalización, capacitación y actualización tanto de los profesionales del sector privado como de los integrantes de las fuerzas del orden.

Dicho evento se lleva a cabo de forma simultánea con Expo Seguridad Industrial (ESI) que celebra su Décima Primera Edición, ambos eventos son realizados por Reed Exhibitions, que ponen a nuestro país a la vanguardia en tecnología, procesos y equipamiento para seguridad, generación de nuevos procesos que México oferta a la región latinoamericana.

Expo Seguridad Industrial

Por otra parte, con gran éxito finalizó la Onceava Edición de Expo Seguridad Industrial (ESI), entre las novedades que se presentaron se encuentra una pasarela en la que se observaron nuevos productos y se realizaron ponencias que contribuyeron a actualizar a los asistentes en las nuevas normas, tecnologías y aplicaciones.

La inauguración de este evento estuvo presidida por el Secretario de Protección Civil del Gobierno de la Ciudad de México (CDMX), Ingeniero Fausto Lugo García, quien señaló que eventos de este tipo fomentan la cultura de la seguridad en todos niveles.

Por su parte, Antonio Macías, Director para Latinoamérica de la NFPA, destacó que este evento se ha consolidado como uno de los más importantes en su género presentando las últimas tecnologías en equipos contra incendio, que anualmente salvan miles de vidas.

ESI, contó de forma paralela con la realización del VII Congreso Internacional de Seguridad Integral (CISI), donde los tres días que duró el evento, expertos en Administración de Riesgos, Salud Ocupacional, Cambios Normativos, Protección Civil y Gestión de Riesgos, realizaron  más de 40 conferencias, actualizando a los profesionales de la seguridad industrial, entre los participantes a este Congreso, se contó con el Dr. Manuel Mondragón y Kalb, Comisionado Nacional contra las Adicciones, quien presentó la ponencia: Violencia y Drogas en el Lugar de Trabajo.

El Congreso fue una excelente plataforma para obtener conocimientos en planeación y desarrollo de estrategias para los centros de trabajo. Es un foro de intercambio de conocimientos y experiencias entre expertos y participantes, fomentando la Cultura de Seguridad en el trabajo.

Asimismo, Expo Seguridad Industrial es la mayor exhibición de productos y soluciones de seguridad, y seguridad industrial en América Latina. Con más de 3 mil visitantes anuales, el evento reúne a fabricantes, distribuidores, integradores y usuarios nacionales e internacionales en búsqueda de la realización de negocios alrededor de la industria de seguridad.

« »

Empresas de seguridad

Seguridad privada