Menu

Así se vivió Seguritec Perú 2018

  • De artículos para defensa al uso de la tecnología

Lima, Perú.- La necesidad de estar a la vanguardia en cuanto a protección en cualquier ámbito de nuestra vida es un asunto que preocupa a toda Latinoamérica, por tal razón, del 23 al 25 de mayo de 2018 se realizó la versión número 12 de Seguritec Perú, exposición que congregó a casi un centenar de empresas de protección y recibió en sus instalaciones a más 6 mil asistentes de la región andina.

La ceremonia inaugural corrió a cargo de Guillermo Thais Mayo, gerente general de Thais Corporation, firma organizadora del encuentro, quien estuvo acompañado de José Albújar, comandante general del Cuerpo General de Bomberos voluntarios del Perú, y Juan Dulanto Arias, superintendente del Control de Servicios de Seguridad, Armas, Municiones y Explosivos de Uso Civil (Sucamec).

“Esta muestra nació en 1995, durante la difícil época del terrorismo en Perú. En aquel entonces exhibimos todo lo relacionado a ese periodo como desactivadores de bombas, vehículos blindados, armas y municiones, etcétera. Con la pacificación del país y los cambios a la Ley de armas, orientamos la exposición a ofrecer soluciones electrónicas. Como CCTV, controles de acceso y biométricos, cámaras de seguridad montadas en drones, por mencionar algunos”, indicó Guillermo Thais Mayo.

Es importante mencionar la participación de empresas internacionales y nacionales, así como organizamos civiles como Hytera, Hanwha Techwin, Dahua, Hikvision, Anixter, ZKTeco, Alonso Alarmas, Alpe Corporacion, ASE System, ICOM, Blinsegur, NVT Phybridge, ALAS Internacional, así como Más Seguridad (única revista mexicana participante).

A pesar de que la era del terrorismo terminó en Perú, ahora el país se enfrenta a la delincuencia organizada, que cada vez está más preparada en cuanto a métodos y soluciones tecnológicas. Aquí Guillermo Thais abundó en que los sicarios son capaces de asesinar a una persona por 50 soles y algunos bancos son asaltados por lo menos una vez a la semana, esto provoca el incremento de solicitudes de licencias para portar armas. Para la siguiente versión de Seguritec -en 2020-, el directivo pronostica el regreso de las exhibiciones de armas y municiones.

Para la siguiente versión, el director de Thais Corporation apuesta a las soluciones de protección personal: “Tenemos un mercado que no se ha formalizado en este ámbito, apuntamos a tener unas 20 o 30 empresas especialistas en el rubro para Seguritec 2020”, comenta.

Es tan importante la protección personal en Perú, que los EPP (Equipo de Proteccion Personal) están respaldados por una ley peruana que obliga a funcionarios a portar estas soluciones.

Es muy probable que alrededor de 70% de las empresas que conforman Seguritec retomen su espacio para la feria que viene. Buscamos complementar ese 30% e incrementar los espacios de exhibición de cara a la expo de 2020”, pronosticó finalmente Guillermo Thais.






Comments are Closed