BREAKING NEWS

Blindajes Alemanes: la tecnología más avanzada del mercado

Blindajes Alemanes: la tecnología más avanzada del mercado
04 Oct
8:22

Con más de 20 años de presencia en el mercado nacional, 300 empleados y una planta de producción con la maquinaria más moderna, Wendler Blindajes Alemanes (WBA) sobresale como líder en el sector de blindaje.

José Antonio Lazcano Sánchez, gerente de ventas de Blindajes Alemanes, destacó que más de 10 mil vehículos producidos en México con la más alta tecnología los respaldan, resultado del prestigio de la empresa que se ha basado en la calidad y servicio.

Actualmente el 90% de su producción es para el sector privado y el 10% para el gobierno. Asimismo, el 10% del total de su producción son vehículos para exportación de los Niveles VI, VII  y VIII de blindaje que se van principalmente a África y Medio Oriente.

“En México tenemos una participación de mercado del 15% y constantemente nos estamos poniendo nuevos retos para superar este porcentaje y alcanzar nuevas metas y objetivos”, aseveró el directivo.

Transformando la industria del blindaje

 Jesús Villaseñor, director de Blindajes Alemanes, añadió que un vehículo blindado además de proporcionar una protección adecuada, también inhibe un asalto o secuestro, ya que la gente que se dedica a esto identifica perfectamente un vehículo acorazado.

 Destacó que existen diferentes tipos de blindaje que van desde un Nivel III que es el más común en México, hasta el Nivel VI  y VII que son utilizados en países con altos índices de violencia e inseguridad.

Por lo anterior, Blindajes Alemanes cuenta con toda la tecnología para desarrollar cualquier tipo de blindaje. Dentro de sus nuevos desarrollos destaca un concepto novedoso, la digitalización de la unidad, que ha venido a transformar la industria del blindaje mediante los programas más sofisticados.

Ha estandarizado los procedimientos y éstos los ha diseñado con tecnología de punta. Cortados con sistemas de plasma, láser  y water jet, con piezas troqueladas y termo formadas que proporcionan una mejor cobertura balística con menor número de piezas, evitando el trabajo artesanal que genera variación en la calidad y en los terminados.

“Lo que estamos haciendo es una digitalización completa de la unidad para blindarla, apoyándonos con impresoras 3D y haciendo piezas exactas que nos ayudan a reducir al 100% los huecos balísticos en el vehículo”, puntualizó Jesús Villaseñor.

Recalcó que la empresa cuenta con un departamento de ingeniería que se encarga de buscar nuevas tecnologías y materiales. “Constantemente mejoramos para ofrecer mayor calidad en nuestros blindajes”, agregó.

Cabe destacar que Blindajes Alemanes ha llevado a cabo proyectos con la marca Volkswagen para blindar desde su planta los modelos Bora y Jetta de manera secuencial, un concepto que no maneja ninguna otra armadora en el país.

Por su parte, Juan Carlos Gómez, destacó que la firma es la única blindadora en América Latina que trabaja con equipo original con las plantas fabricantes de vehículos, y esto es gracias al alto grado de desarrollo que maneja.

Puntualizó que entre los proyectos de la marca se encuentra la apertura de una empresa para la renta de vehículos blindados, así como otra  especializada en blindaje arquitectónico y una más en protección balística en ropa.

Actualmente Blindajes Alemanes cuenta con la certificación ISO 9000 en cuanto a calidad y constantemente está modificando sus estándares para continuar creciendo.

 

 

« »

Empresas de seguridad

Seguridad privada