BREAKING NEWS

Celebra @SEDENAmx Día del Ejército en su 105 aniversario

Celebra @SEDENAmx Día del Ejército en su 105 aniversario
20 Feb
8:56
  • Esta celebración cumplió 67 años desde su primer festejo en 1951.

Con motivo del Día del Ejército, en el acto, celebrado en el nuevo estadio de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), ubicado en Lomas de Sotelo en la Ciudad de México, el Presidente de la República Enrique Peña Nieto destacó que en lo que va de su administración se han invertido 25 mil millones de pesos en infraestructura militar, seis veces más que lo destinado en el sexenio pasado.

En compañía de los titulares de Defensa, Marina, Hacienda, Relaciones Exteriores y militares en calidad de retiro, el mandatario detalló que con estos recursos se han construido 40 unidades habitacionales y se han otorgado más de 18 mil créditos para vivienda en el país.

En el caso operativo, se adquirieron más de 6 mil vehículos de diversas características, 100 aviones, 40 helicópteros y tres aviones no tripulados.

También resaltó el incremento del 20% en el rubro de compensación técnica para el personal de tropa, clases y marinería de las Secretaría de la Defensa Nacional y de la Marina.

“Se trata de un aumento de mil pesos mensuales que equivale a un 20% de este concepto de pago y una mejor noticia, este incremento será retroactivo a partir del mes de enero de este año”, manifestó.

En dicha celebración, se entregaron condecoraciones al personal militar. Al respecto, el titular de la Secretaría de la Defensa Nacional, General Salvador Cienfuegos Zepeda, destacó las labores realizadas todos los días por los elementos castrenses, y destacó la importancia de dicha institución; la cual cuenta con más de 214 mil 150 efectivos del Ejército y la Fuerza Aérea.

Es importante mencionar que posterior a los sismos del 7 y 19 de septiembre de 2017, más de 3 mil 500 soldados participaron en diversas tareas de auxilio en la Ciudad de México, Morelos, Estado de México, Puebla y Guerrero.

Al acto asistieron los representantes de los Poderes de la Unión, gobernadores, el jefe de Gobierno de la CDMX y empresarios, ante ellos, el presidente de la República brindó un reconocimiento a la labor del General Salvador Cienfuegos al frente de la SEDENA por su lealtad y su mística de servicio en 54 años de trayectoria.

Desterrar falsedad

En su intervención, el secretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos, pidió desterrar la falsedad y la corrupción, “actuando con verdad y honestidad, fortaleciendo el diálogo, la unidad y la identidad nacional. México es una gran nación, altiva y soberana, que camina decididamente. Una nación por la que debemos seguir unidos en aras del bien común”.

Dijo que ante quienes ponen en duda la institucionalidad, la lealtad y el actuar de las Fuerzas Armadas, les afirma que como soldados y como institución han dado ejemplo de entrega, honestidad y espíritu de sacrificio; pero sobre todo, de lealtad inquebrantable y amor por la patria.

Puso de manifiesto que la lealtad de marinos y soldados hacia su Comandante Supremo ha sido incuestionable y la lealtad ha sido recíproca.

Dijo que en 2013 el Jefe del Ejecutivo prometió fortalecer las instituciones armadas, con mejores condiciones laborales, educativas, de infraestructura y de apoyo a familias de soldados y ha cumplido cabalmente su palabra.

“Con enorme satisfacción y gran orgullo le expreso que hoy, México cuenta con Fuerzas Armadas renovadas y capaces, anímicamente fortalecidas, identificadas y nutridas con militares más preparados, aceptados y reconocidos en el país y fuera de él”, afirmó.

« »

Empresas de seguridad

Seguridad privada