Menu

Ciudad de México inicia operativo de seguridad Semana Santa 2019

* Más de 10 mil policías capitalinos serán empleados

* Vigilarán todos los puntos de salida y entrada a la Ciudad de México.

 

La Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México puso en marcha un operativo de seguridad con motivo de las vacaciones de semana santa 2019. De acuerdo con el titular de la dependencia, Jesús Orta Martínez, dicha estrategia tiene el objetivo de evitar actos delictivos durante el periodo de asueto laboral.

El operativo vacacional empleará los esfuerzos de 10 mil 982 elementos de policía de las divisiones Metropolitana, Auxiliar, Bancaria e Industrial, quienes desplegaran su actividad a bordo de 785 vehículos, informó la dependencia.

Aunado al capital humano la SCC coordinará los cinco Centros de Comando y Control (C-2) de las 16 alcaldías y las cámaras de videovigilancia del Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano (C-5) de la Ciudad de México, para brindar lograr mejores resultados en su estrategia de seguridad para el periodo vacacional.

De acuerdo con el titular de la dependencia los esfuerzos preventivos serán concentrados centros comerciales, bancos, restaurantes, zonas turísticas, y zonas residenciales, para evitar el robo a casa habitación. Además de un cuerpo de vigilancia en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad, las cuatro terminales camioneras, el tren suburbano, el Sistema de Transporte Colectivo Metro, y en las entradas y salidas carreteras de la capital.

Finalmente, la SSC emitió la recomendación a la ciudadanía de que, en caso de salir de vacaciones, cierren llaves de paso de agua y gas para evitar riesgos de incendio e inundaciones, verifiquen que las ventanas y las puertas queden bien cerradas y no dejar mensajes en relación a que sus domicilios se quedan solos.

 

 






Comments are Closed