BREAKING NEWS

CNS Inaugura carrera de las fuerzas de seguridad

CNS Inaugura carrera de las fuerzas de seguridad
27 Mar
5:48

La Comisión Nacional de Seguridad, en coordinación con la Policía Federal, Servicios de Protección Federal y Prevención y Readaptación Social, hizo entrega de la antorcha olímpica “Llama de la Esperanza” al gobierno del estado de Puebla con motivo de inaugurar la Carrera de la Antorcha de las Fuerzas de Seguridad de los Juegos Nacionales 2018, Olimpiadas Especiales.

En la ceremonia, en representación del Comisionado Nacional de Seguridad, Lic. Renato Sales Heredia, la Lic. Mireya Barbosa Betancourt, Titular de la Unidad de Desarrollo e Integración Institucional, señaló que esta justa deportiva es símbolo de la hermandad que existe entre los atletas con capacidades diferentes y las fuerzas de seguridad.

Sostuvo que a través del deporte se crea un clima de confianza y de fortalecimiento de nuestras actividades diarias para prevenir el delito, por lo que “nos permite dignificar la imagen pública de estas fuerzas de seguridad para que se recobre en este acontecer diario, el sentido humano de los agentes de la policía”.

También les recordó a los elementos que integran las fuerzas de seguridad que participan en este evento deportivo, las palabras del Comisionado Nacional de Seguridad, Lic. Renato Sales Heredia, “Colocar a las ciudadanas y a los ciudadanos en el centro de nuestras preocupaciones, en el centro de nuestras atenciones, entender que los policías están para solucionar conflictos y para servir y proteger, muy especialmente, a los grupos más vulnerables de nuestra población”.

“En el recorrido de esta antorcha por las calles de Puebla, las poblanas y los poblanos nos vamos a contagiar de su luz, de su energía, de su alegría, sobre todo porque las veo y los veo decididos, contentos, determinados a mostrarnos que todo es posible”, sostuvo el funcionario estatal. Agregó el presidente municipal del estado de Puebla, Lic. Luis Banck Serrato.

Por su parte la Directora Ejecutiva Nacional de Olimpiadas Especiales México, María del Pilar Bazán, recalcó que con la realización de estos eventos “la idea es dignificar el trabajo justamente de los atletas de las Olimpiadas Especiales y de la policía que siempre están de nuestro lado”.

En el recorrido de la antorcha olímpica participaron elementos  de seguridad federales, estatales, municipales, además de competidores de las Olimpiadas Especiales, quienes realizaron 6 relevos en un trayecto de 13.5 kilómetros, teniendo como punto de partida la Estrella de Puebla, para en seguida recorrer avenidas y calles del centro histórico de la entidad hasta culminar en el Centro Estatal del Deporte “Mario Vásquez Raña”.

« »

Empresas de seguridad

Seguridad privada