BREAKING NEWS

Colaboran elementos de la PF en seguridad durante el Mundial de Rusia 2018

Colaboran elementos de la PF en seguridad durante el Mundial de Rusia 2018
15 Jun
3:26

Con el fin de fortalecer el esquema de seguridad durante la Copa Mundial de Fútbol Rusia 2018, La Comisión Nacional de Seguridad  informa que la Policía Federal de México, junto a corporaciones de al menos 32 países, desplegó a una delegación de elementos que participará en las tareas de coordinación y apoyo a los aficionado a lo largo del desarrollo de la justa deportiva.

La delegación de la Policía Federal se conforma por cinco elementos -cuatro hombres y una mujer-, quienes fueron seleccionados de las Divisiones de Seguridad Regional, Investigación, Antidrogas y Gendarmería por su experiencia operativa y de coordinación logística, dominio del idioma inglés y buen trato hacia los ciudadanos.

Los efectivos federales ya se encuentran en Moscú y se integraron al Grupo Internacional de Cooperación Policial, organismo coordinado por la Policía Federal de Rusia.

Dos policías federales permanecen en el Centro Internacional de Cooperación Policial en Moscú, y el resto viajará a las ciudades donde jugará la selección mexicana para brindar apoyo y orientación a los aficionados.

La participación de los elementos de la Policía Federal de México, estrecha los lazos de coordinación e intercambio de información con autoridades rusas, además los policías federales se mantendrán de forma permanente en las instalaciones de seguridad estratégica, complejos deportivos de pernocta, entrenamiento y competencia, con el fin de brindar seguridad a todos los deportistas, participantes y espectadores.

Cabe señalar que, el pasado 30 de mayo, el Ministerio del Interior de Rusia y la Secretaría de Gobernación, a través del Embajador de Rusia en México, Eduard R. Malayan, y el Comisionado General de la Policía Federal, Manelich Castilla Craviotto, firmaron un Protocolo de Colaboración, siendo así la Policía Federal la única autoridad mexicana que participa en esta misión internacional.

« »

Empresas de seguridad

Seguridad privada