Menu

Emiten 10 recomendaciones para regreso a clases tras sismo

El sismo del pasado 19 de septiembre ha marcado un parteaguas en el pensamiento de los capitalinos, la ciudad entera confirmó la necesidad y utilidad de las normas de prevención ante cualquier catástrofe. Hoy más que nunca la sociedad se ha unido, mostrando solidaridad y respeto en las actividades de rescate que siguen realizándose en la zona metropolitana. La Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), a través de la Subsecretaría de Control de Tránsito, emitió las siguientes recomendaciones, ante la reanudación de las actividades escolares, en la mayoría de los planteles educativos de la capital.

1) Con el fin de salvaguardar la integridad física, se debe verificar en la página de la Secretaría de Educación Pública (SEP), https://www.gob.mx/sep que la escuela a la que asisten sus hijos, cuenten con el dictamen que les autoriza a dar clases normales, para evitar traslados innecesarios. La primera lista se publica hoy domingo, 24 de septiembre, a las 17:00 horas, de acuerdo a la SEP.

2) Si el tramo que va a recorrer es corto, evite utilizar el automóvil, o bien comparta con la mayor cantidad de personas posible.

3) Evite estacionar su vehículo en puntos cercanos donde se realizan trabajos de rescate y remoción de escombros, a fin de no entorpecer las maniobras en el lugar.

4) Anticipe su salida, al menos 30 minutos de su horario habitual; esto debido a que en algunas zonas de la Ciudad donde continúan las labores de rescate, remoción de escombros, así como la entrega de víveres en centros de acopio, hay afectaciones viales por concentración de personas.

5) A causa de estos trabajos, los policías de tránsito realiza cierres viales, momentáneos y/o permanentes; por lo que se exhorta a la ciudadanía, atender las indicaciones de los policías en calle.

6) Por la determinación de áreas de riesgo, se acordonaron algunos puntos, en su mayoría áreas peatonales, y los transeúntes llegan a caminar en el arroyo vehicular, por ello, se recomienda conducir con precaución.

7) Las labores de entrega de víveres, equipos y material de rescate, se facilitaron con el apoyo de ciclistas y motociclistas, por lo que se pide respetar límites de velocidad a fin de evitar hechos de tránsito.

8) Ceder el paso a equipos de emergencia como ambulancias, patrullas, camiones de bomberos y Protección Civil.

9) Estar atentos a los avisos en pantallas viales, que informan condiciones de tránsito emergentes.

10) En los puntos donde continúan las labores de rescate, el silencio es vida, por favor evite circular por la zona y si es muy necesario, atienda indicaciones de policía de tránsito o brigadistas, cuando se solicite detener su marcha y apagar motores.

Es importante recordar y tomar en cuenta las medidas indicadas por el personal de protección civil ya que la Ciudad de México aún se encuentra vulnerable ante cualquier movimiento telúrico. Extremen precauciones.






Comments are Closed