Menu

Ejército Mexicano aplica Plan DN-III-E en incendios forestales

* Se han producido ocho incendios forestales en Coahuila, San Luis Potosí, Jalisco, Querétaro, Veracruz, Oaxaca y Guerrero.

* Se desplegaron aproximadamente 350 elementos, pertenecientes a la Secretaría de la Defensa Nacional.

Con motivo de las altas temperaturas y fuertes vientos, en diversos estados del país se han registrado incendios forestales en diferentes partes que han afectado a una gran parte de la vegetación, matorrales, pasto y arbolado, sin reporte hasta el momento de pérdidas humanas, donde de manera inmediata elementos del Ejército Mexicano activaron el Plan DN-III-E, a fin de lograr la sofocación.

Desde el pasado 8 de abril de 2019 hasta el momento, se han producido ocho incendios forestales en Coahuila, San Luis Potosí, Jalisco, Querétaro, Veracruz, Oaxaca y Guerrero, por lo que se desplegaron aproximadamente 350 elementos, pertenecientes a la Secretaría de la Defensa Nacional.

Cabe señalar que el personal castrense se encuentra brindando apoyo a las autoridades de Protección Civil, Comisión Nacional de Forestación y la Secretaría de Medio Ambiente, para la extinción de los incendios, por medio del uso de herramientas de mano.

 






Comments are Closed