Menu

Entrega gobierno federal en Oaxaca, tarjetas para reconstrucción de viviendas afectadas por sismos

Se avanza en la entrega de 15 ​mil tarjetas con ​recursos del Fondo de Desastres Naturales (FONDEN) para la reconstrucción de viviendas ​afectadas por​ los sismos del 7 y 19 de septiembre pasado, en  el  municipio de Juchitán en Oaxaca.

A quiénes tuvieron daño parcial en sus viviendas se les entregará la cantidad de 15 mil pesos, y para aquellos que sus viviendas resultaron totalmente dañadas se les proporcionarán 120 mil pesos, para mano de obra y materiales. Las personas que acudan a este sitio serán atendidas por servidores públicos a través de 100 mesas instaladas y en orden alfabético con el fin de agilizar la entrega de los beneficios.
Este sábado 28 de octubre se repartieron mil 813 en el estadio de Beisbol Municipal y en los próximos días, en coordinación con el gobierno del estado, se repartirán a 15 mil más a las viviendas censadas.

René Juárez Cisneros, Subsecretario de Gobierno, informó que se permitirá que los beneficiarios, recoger las tarjetas desde este sábado y hasta el próximo viernes 3 de noviembre.
En la jornada de entrega, participan servidores públicos de las secretarías de Gobernación; Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano; Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación, del Consejo Nacional de Fomento Educativo y del Banco del Ahorro Nacional y Servicios Financieros (Bansefi). Las secretarías de la Defensa Nacional y Marina, la Policía Federal, estatal y municipal;  así como funcionarios del gobierno estatal, encabezados por el Gobernador Alejandro Murat Hinojosa y la Presidenta Municipal de Juchitán, Gloria Sánchez López.






Comments are Closed