BREAKING NEWS

Imparte División de Investigación @PoliciaFedMx curso policías de Naucalpan sobre proximidad social

Imparte División de Investigación @PoliciaFedMx curso policías de Naucalpan sobre proximidad social
12 Mar
4:17

La Comisión Nacional de Seguridad (CNS) informó que la Policía Federal (PF), a través de la División de Investigación, impartió el curso de capacitación en materia de proximidad social a integrantes del Grupo Orión de la Dirección General de Seguridad Ciudadana y Tránsito del Municipio de Naucalpan, Estado de México.

En ceremonia celebrada en instalaciones de la División de Investigación, el titular de la Coordinación de Investigación Técnica y Operación (CITO), Comisario Juan Carlos Mancera Hernández, en representación del titular de la División de Investigación Comisario General, José Antonio Vega Michaca, felicitó a los integrantes del Grupo Orión de la corporación municipal, a quienes deseo el mayor de los éxitos en su trabajo policial.

“Ustedes realizan una importante labor de seguridad ante la sociedad al constituirse como los servidores públicos que tienen el contacto más directo con la ciudadanía”. Los conocimientos derivados de este curso les servirán para cumplir de manera más efectiva con su trabajo y nos apoyarán en los esfuerzos conjuntos por ganarnos la confianza de los mexicanos, precisó.

En el evento, el comisario Víctor Hugo Torres Miranda, director general de Manejo de Crisis y Negociación, agradeció el desempeño y aportaciones de los policías municipales de Naucalpan durante las sesiones académicas, al señalar que nuestra División, igual que todas las instituciones de seguridad y procuración de justicia del país, “tenemos el objetivo común de hacer que los ciudadanos confíen cada vez más en las instituciones de seguridad”.

Por su parte, los integrantes del Grupo Orión de la Dirección General de Seguridad Ciudadana y Tránsito del Municipio de Naucalpan, Estado de México, agradecieron el apoyo recibido en este sentido por parte de la Comisión Nacional de Seguridad a través de la Policía Federal y destacaron que los conocimientos adquiridos les permitirá “acercarse más a la gente” en un ambiente de confianza hacia los cuerpos policiacos.

Un total de 49 efectivos municipales recibieron capacitación por expertos federales en “Acciones de Proximidad Social”, con el objetivo de profundizar en las técnicas, habilidades y destrezas básicas para fortalecer las acciones de prevención, a fin de recobrar la confianza de los ciudadanos hacia las instituciones de seguridad pública.

En el curso, se incluyeron tres módulos generales sobre los temas “Marco Jurídico de la Actuación Policial”, “Proximidad Social” y  “Atención a Víctimas del Delito”, y se abordaron temas como “vinculación con sectores sociales”; “análisis, procesamiento y difusión información”; entre otros.

« »

Empresas de seguridad

Seguridad privada