Menu

Impulsan profesionalización de la Policía Federal

*Se les dará diplomados en criminología general, violencia de género, control de tráfico ilícito de armas y criminalística, impartidos por la Universidad Virtual Académica.

 Como parte de las labores emprendidas por la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana para fortalecer la profesionalización de los elementos de la Policía Federal,  se realizó la apertura de los diplomados especializados en criminología general, criminalidad y violencia de género, control de tráfico ilícito de armas y criminalística, impartidos por la Universidad Virtual Académica.
Durante el evento celebrado en las instalaciones del Auditorio de la Ex Hacienda Belén de las Flores, se destacó que estos diplomados proporcionarán a los agentes federales de herramientas para el  fortalecimiento de sus conocimientos además de habilidades y destrezas, que les permitan desempeñar adecuadamente sus funciones en las distintas áreas de seguridad y vinculación ciudadana.

Por ello, se resaltó que la profesionalización es un proceso permanente que incrementa las capacidades, habilidades y especialización de los elementos de la corporación, de igual manera dota de certeza y confianza a los ciudadanos de que sus derechos humanos serán respetados, generando mecanismos de vinculación ciudadana apegados al modelo de justicia penal vigente.

En esta ocasión, 400 elementos de la Policía Federal recibirán la instrucción especializada de los capacitadores en cada materia, con el objetivo de fortalecer conocimientos técnicos, éticos, sociales y jurídicos que sustenten la función policial.
Cabe resaltar que desde hace ocho años, el Centro de Prácticas Universitarias Lucia Botín ha capacitado a policías federales en temas especializados como el de la detección de fosas clandestinas y entomología forense, entre otros.






Comments are Closed