Menu

Inicia el programa multas Fotocívicas en la capital de México

*Las infracciones se pagarán a través de trabajo comunitario

*Solo 700 policías capitalinos podrán multar a los automovilistas, tendrán distintivo 

 

El titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SCC) de la Ciudad de México, Jesús Orta Martínez dio a conocer la entrada en vigor de las modificaciones del reglamento de tránsito capitalino a partir del 22 de abril de 2019. La mayor novedad de la nueva norma vial es el inicio del programa Fotocívicas.

De acuerdo con el funcionario, dichos ajustes tienen el objetivo de salvaguardar las vidas de los ciudadanos y modificar el esquema de sanciones para los infractores del reglamento. A partir de ahora quienes incurran en faltas y posean automóviles con matrículas de la Ciudad de México deberán pagar una infracción a través de trabajo comunitario. Dichos trabajos serán limpieza y restauración de escuelas y hospitales.

Orta hizo hincapié en que todas las licencias de manejo cuentan con 10 puntos y cada infracción registrada por las cámaras de la ciudad restará un punto, con excepción de las que rebasen los límites de velocidad hasta un 40 por ciento, en ese caso se perderán 5 puntos.

Entre  los motivos que generarán la resta puntos a los permisos de conducir, están: circular en contraflujo, invadir el área de ciclista, invadir el paso peatonal, transportar niños en el asiento delantero, no respetar la luz roja, dar vuelta continua a la derecha e izquierda, no usar cinturón de seguridad o casco en caso de motociclistas, usar dispositivo móvil mientras se conduce y circular a exceso de velocidad.

Estas  amonestaciones se verán reflejadas al momento de realizar la verificación del automóvil, quien cuente con más de dos faltas administrativas no podrá realizar el trámite y deberá responder a una sanción, entre las que están contempladas: tomar cursos básicos e intermedios de cultura vial en línea hasta cumplir 10 horas de trabajo comunitario y formación. De lo contrario no podrá verificar su vehículo.

La dependencia dio a conocer que los conductores que no cuenten con infracciones recibirán un reconocimiento.

El ajuste al reglamento de tránsito no solo aplicará para los vehículos con registró en la capital, sino que también se sancionará a automotores foráneos que entren en la  capital, informó la dependencia.

Finalmente dieron a conocer que solo 700 elementos de la subsecretaría de control de tránsito contarán con autorización  para realizar las infracciones, dichos oficiales serán identificados por medio de un distintivo que portarán en el antebrazo derecho.

 

 






Comments are Closed