Menu

Marina conmemora el 105 aniversario de la defensa de Veracruz

*El acto dio inicio a la nueva generación de la Escuela Naval

*Además fueron ascendidos 17 elementos durante la ceremonia cívica

La Secretaría de Marina Armada de México realizó un acto conmemorativo en honor del 105 aniversario de la defensa del puerto de Veracruz. El acto contó con la presencia del presidente de México y los titulares de Marina y Defensa Nacional, José Rafael Ojeda y Luis Cresencio Sandoval Gónzalez. A su vez fue recibida la generación 2023 de la Escuela Naval Militar, conformada por 202 cadetes.

El inicio de la generación más reciente de la Escuela Naval se llevó a cabo a través de una jura de bandera realizada  en el campo de honor de la institución educativa. La defensa del puerto de Veracruz, sucedió el 21 de abril de 1914, donde tropas mexicanas repelieron un intento de intervención estadounidense y que costó la vida al teniente José Azueta Abad y al cadete Virgilio Uribe Robles.

El presidente de México encabezó el acto protocolario de la jura de bandera de los jóvenes cadetes. La cadete María del Cielo Evoli Hernández, tomó la palabra en nombre de la generación 2023 y agradeció  a las autoridades presentes por el apoyo brindado para tener una formación académica.

Finalmente fueron entregadas insignias a 17 elementos navales ascendidos  y la condecoración  por 50 años de servicio en la armada de México al Almirante José Rafael Ojeda Durán Secretario de Marina y al Almirante José Antonio Sierra Rodríguez, Director General de Construcciones Navales de esta Institución.

 






Comments are Closed