BREAKING NEWS

Más de 5 mil corredores en la primera Carrera Atlética de la @Policía Federal

Más de 5 mil corredores en la primera Carrera Atlética de la @Policía Federal
23 Jul
5:44

En el marco de la conmemoración del 90 Aniversario de la Policía Federal, se realizó la Primera Carrera Atlética de la Policía Federal en la que el Comisionado Nacional de Seguridad, Lic. Renato Sales Heredia, agradeció a los competidores su entusiasta participación y les reiteró que dicha justa deportiva “No es una competencia, es un espacio de convivencia, es una forma de acercarnos a la comunidad”.

Durante el toque de salida en compañía del Comisionado General de la Policía Federal, Mtro. Manelich Castilla Craviotto, el luchador profesional de Lucha Libre “Fantasma”, el ex campeón mundial peso gallo Guadalupe Pintor, además de los jefes de las siete divisiones de la Policía Federal, el Comisionado Sales Heredia invitó a los presentes en que disfrutarán la carrera en compañía de sus seres queridos y se congratuló en que participarán en esta primera carrera atlética organizada por la Policía Federal.

En su oportunidad, el Comisionado General de la Policía Federal, Castilla Craviotto, reconoció que dicho evento deportivo es un vínculo de proximidad social con la gente, ya que “La Policía Federal con esta carrera se acerca un paso más a lo que hemos querido, que es caminar juntos por la sociedad cumpliendo nuestras metas”.

Luego del arranque de salida de la categoría de 5 kilómetros, ambos comisionados se sumaron al contingente de corredores junto a niños y niñas de todas las edades, quienes corrían junto a sus padres.

De igual manera, elementos de la Policía Federal acompañados de sus seres queridos, se sumaron a la carrera donde no cesaban de impulsar con aplausos y con voces de apoyo a sus compañeros, además de las familias que se dieron cita frente a la Torre Mayor donde se colocó la meta para los corredores.

Más de 5 mil competidores participaron en las ramas femenil y varonil en las categorías de 3, 5 y 10 kilómetros, en un trayecto que comprendió la Estela de Luz del Bicentenario, Museo de Antropología, Auditorio Nacional y el Castillo de Chapultepec.

Autoridades de la Comisión Nacional de Seguridad y de la Policía Federal, fueron las encargadas de entregar las medallas a los corredores que obtuvieron los primeros lugares en las distintas categorías:

En la rama femenil de 5 kilómetros, el primer lugar fue para Brenda Karina Hernández, mientras que el segundo lugar lo obtuvo María Julieta Martínez Sánchez.

Mientras que en la rama varonil de 5 kilómetros, el primer lugar fue para Javier Palacios Luna, el segundo sitio lo ocupó Eder Antonio Cortés.

En lo  que respecta a la rama femenil de 10 kilómetros, el primer lugar  fue para Ema Ocotlán Islas y el segundo lugar fue para Nayeli Mariela Romero.

En tanto en la rama varonil de 10 kilómetros, el primer lugar fue para Jonathan Morales Serrano y el segundo lugar lo ocupo Saúl Valdés Flores.

Además se realizó una caminata familiar de 3 kilómetros donde los pequeños, acompañados de sus padres, disfrutaron de la justa deportiva donde algunos de ellos, acudieron disfrazados de superhéroes y botargas.

Al final de la carrera, se instalaron stands de las siete divisiones de la Policía Federal donde el público en general pudo participar en actividades lúdicas, además de recibir información sobre medidas seguridad para prevenir actos ilícitos.

También se desarrolló la actividad “Un día con tu Policía Federal”, donde se instalaron módulos informativos donde el público en general conoció más de cerca las acciones que realizaban diariamente los elementos de la corporación para combatir a la delincuencia.

« »

Empresas de seguridad

Seguridad privada