Menu

PGJ-CDMX premiará compromiso en procuración de justicia

*El monto será de 50 mil pesos para cada ganador de las ramas: ministerial, policial y pericial

*La convocatoria fue publicada en la gaceta oficial de la CDMX

 

La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México ha emitido la convocatoria para el “Premio al Compromiso y la Innovación en la Procuración de Justicia”, el cual contará con un premio de 50 mil pesos para el servidor público más destacado por sus aportaciones y desempeño de sus funciones, informó la dependencia.

Dicha convocatoria fue publicada en la Gaceta Oficial de la Ciudad de México y en el establece la dependencia organizadora establece las bases para la participación. Dichas bases son:no podrán concursar los servidores públicos con cargos de estructura por haber reservado su plaza o que se encuentren bajo dispensa o interinato. La convocatoria entrará en vigor a partir del 16 de mayo, y estará vigente hasta noviembre del presente año.

Además se establece que en el caso del estímulo del mes de mayo, las postulaciones se realizarán a partir de la publicación de esta convocatoria y hasta el 20 de este mes, para lo cual, el jurado deberá sesionar a más tardar el próximo día 21.

Los premios se entregarán por única ocasión de manera mensual desde la emisión de la convocatoria hasta noviembre del presente año, es decir: cada mes se entregarán 50 mil pesos al ganador de cada una de las ramas: ministerial, policial y pericial.

Los temas a abordar por los participantes serán: la investigación y persecución de delitos de alto impacto; aportaciones innovadoras y significativas orientadas a elevar la calidad de las funciones y actividades institucionales de la procuraduría; instauración de metodologías y procedimientos para el desempeño de sus atribuciones que sean compartidas con sus homólogos y permitan replicar las buenas prácticas a partir de la experiencia en las distintas ramas señaladas.

De acuerdo con las bases, podrá concursar todo el personal de dichas ramas en activo que pertenezca al servicio profesional de carrera ministerial: agente del ministerio público supervisor; agente del ministerio público y oficial secretario del ministerio público.

En tanto a los profesionales del sector policial: Comandante en jefe de la policía de investigación; comandante policía de investigación; jefe de grupo policía de investigación; agente de la policía de investigación; jefe de la unidad policial judicial  y agente de la policía judicial. Finalmente aquellos pertenecientes al sector pericial; perito supervisor; perito profesional o técnico; perito C y perito en jefe supervisor de zona.

El jurado estará encabezado por la titular de la dependencia, Ernestina Godoy Ramos, así como las y los titulares de la Coordinación General del Instituto de Formación Profesional; de las cinco Subprocuradurías; de la Coordinación General de Servicios Periciales; Oficialía Mayor; Coordinación de Agentes del Ministerio Público Auxiliares del Procurador y el representante del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública y Procuración de Justicia de la CDMX.

Los interesados en participar pueden consultar las bases y requisitos en: https://www.consejeria.cdmx.gob.mx/gaceta-oficial

 






Comments are Closed