Menu

Policía Federal estrecha lazos de cooperación con la Policía de Rumania

A fin de identificar y valorar la implementación de las mejores prácticas y técnicas en materia policial a nivel internacional, el comisionado general de la Policía Federal, Manelich Castilla Craviotto, se reunió con el inspector general de la Policía de Rumania, Bogdan Despescu y el Embajador de esa nación europea en México, Ion Vilcu.

En el encuentro que tuvo lugar en las instalaciones de la Policía Federal al sur de la Ciudad de México, ambos mandos policiales compartieron experiencias y conocimientos, con el objetivo de fortalecer la cooperación en temas comunes y coincidieron en fortalecer el intercambio de información entre ambas corporaciones para combatir de manera conjunta las organizaciones que operan de manera trasnacional.

En este marco, Bogdan Despescu expuso que un acuerdo de esta naturaleza permitiría, además de fortalecer el intercambio de información, compartir conocimientos y las buenas practicas policiales.

En ese sentido reconoció el trabajo que ha realizado la CNS a través del Comisionado de la Policía Federal, Manelich Castilla Craviotto quien está al frente de la Comunidad de Policías de América (Ameripol), por lo que Bogdan Despescu explicó que la Policía de Rumania forma parte de la INTERPOL y de la Oficina Europea de Policía (Europol) para luego plantear la posibilidad de que la corporación que encabeza se integre como miembro observador en Ameripol.

Por su parte, Manelich Castilla Craviotto expresó que esa propuesta “permite construir puentes y  relaciones” y se comprometió a llevar a buen puerto el interés planteado por la Policía de Rumania y participe en la próxima reunión de Ameripol que se realizará en Chile.

En este tenor, el funcionario mencionó que ambas corporaciones tienen metas e intereses en común, por lo que trabajar de manera coordinada será medular para el desarrollo en materia de capacitación y profesionalización policial en beneficio de las dos naciones.






Leave a Reply