Menu

Prioridades de un director de seguridad

La Asociación Latinoamericana de Seguridad (ALAS) realizó como cada mes, un desayuno en el que profesionales de la seguridad y directivos de importantes empresas integradoras, discuten sobre temas de relevancia en torno a la industria.

Para la reunión del mes de abril, se contó con la participación de Héctor Coronado Navarro, vicepresidente regional de ASIS Capítulo México, quien realizó su presentación “Prioridades de un Director de Seguridad”,  ponencia que consistió en discutir las áreas de oportunidad de los directivos que se desempeñan en dicho rubro.

En la ponencia, Héctor Coronado mencionó que para implementar medidas de seguridad, se debe ser consciente del presupuesto y los problemas reales de las empresas, además deben utilizarse los recursos económicos en el momento indicado, ya que según comenta, “los financieros invierten cuando el problema ya está presente, el 95% de la seguridad es prevención y el otro 5% es acción”, agregó.

Así mismo, mencionó que mitigar el riesgo de las empresas no es desaparecerlo, hay un porcentaje de contratiempos que el directivo debe asumir. “En seguridad no salimos de la zona de confort, no buscamos soluciones diferentes”, añadió.

En palabras de Coronado, parte de salir de la zona de confort, significa brindarles la oportunidad y flexibilidad a los jóvenes que laboran en las empresas, ya que “su creatividad y ganas de aprender, puede contribuir en gran medida a la seguridad”, mencionó.

Para finalizar la presentación, recalcó la importancia del papel de los distribuidores en cuanto a la comunicación con los clientes, “no podemos vender miedo, esto como primera impresión puede provocar la pérdida de credibilidad. Los proveedores deben ser sensibles ante las necesidades de los clientes, es necesario elevar el nivel de comunicación dentro y fuera de las empresas.

El evento fue patrocinado por la empresa franco-canadiense de soluciones en sistemas de control de acceso CDVI.






Comments are Closed