Menu

Reorienta SSC funciones de granaderos con enfoque de contención

*Ya no utilizarán la indumentaria tipo robocop, escudos, ni toletes.

* Se quedará un cuerpo específico para casos que ameriten contención, jamás represión.

 La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, a cargo de Jesús Orta Martínez, reorienta las funciones del Agrupamiento de Granaderos  para que apoyen  y  protejan a la población, con un enfoque de contención.

En entrevista, el titular de la SSC indicó que “los policías adscritos al grupo de granaderos tendrán un proceso de entrenamiento y reorientación de sus funciones, porque la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, quiere que ellos apoyen y protejan a la población”.

“Los granaderos son personal muy calificado, muy útil, pero sus funciones las vamos a orientar para apoyar a la gente, para eso necesitamos capacitarlos, necesitamos reorientar sus funciones, establecer protocolos para su actuación; es un proceso que nos va a tomar unos meses, pero ya  se empieza a trabajar en ello”, indicó el Jefe de la policía capitalina.

Sobre la indumentaria de los granaderos dijo que “es uno de los elementos que vamos a modificar, ya no utilizarán la indumentarias tipo robocop, los escudos, los toletes, porque no son necesarios para efectos de la actividad que ahora van a realizar”.

Orta Martínez  mencionó que  solamente se va a quedar un cuerpo específico para casos que realmente ameriten una situación de contención, jamás de represión.






Comments are Closed