BREAKING NEWS

Servicio de Protección Federal certifica y evalúa a elementos de seguridad ALSEA

Servicio de Protección Federal certifica  y evalúa a elementos de seguridad ALSEA
26 Sep
6:16

En cumplimiento a las instrucciones del Comisionado Nacional de Seguridad, Renato Sales Heredia, de profesionalizar al sector dedicado a la seguridad física, el Servicio de Protección Federal (SPF) realiza permanentemente labores de capacitación y certificación en estándares de competencia, a personal de los tres niveles de gobierno y de instituciones privadas.

Como parte de las acciones de certificación, 17 personas del grupo ALSEA (Sistema Integral de Administración, S.A. DE C.V.), obtuvieron 34 certificaciones que acreditan sus conocimientos, entre otras cosas, como Auxiliares de Primer Respondiente, Seguridad Física en Instalaciones y Ejecución de Visitas de Inspección.

Durante la entrega de reconocimientos oficiales que avalan las certificaciones, el Comisionado de Protección Federal, Alfonso Ramón Bagur, reconoció el esfuerzo de grupos privados por profesionalizarse, “máxime las empresas cuya responsabilidad es tan amplia y en las que recae la seguridad de millones de personas”, aseguró.

“Cuando se tiene la intención de lograr resultados, se pueden llevar a cabo. Hay más de 44 mil personas en grupo ALSEA, y estas dan seguridad a muchos millones de otras personas. Si se garantiza la seguridad en dichas áreas, habremos cumplido con una de nuestras responsabilidades fundamentales”, afirmó el funcionario federal.

Por su parte, Cesáreo Ramón Martín Carvajal Guajardo, director corporativo de Relaciones Gubernamentales y Seguridad Integral en ALSEA, agradeció a la Comisión Nacional de Seguridad el apoyo y el respaldo para poder profesionalizar a elementos de seguridad privados, quienes en muchos de los casos son los principales responsables de la protección de los ciudadanos.

Cabe señalar que grupo ALSEA es el operador y responsable de la seguridad de restaurantes líder en América Latina y España con marcas de reconocimiento dentro de los segmentos de comida rápida, cafeterías y restaurantes familiares.

« »

Empresas de seguridad

Seguridad privada