BREAKING NEWS

Universidad de la policía capacita a más de 120 mil elementos

Universidad de la policía capacita a más de 120 mil elementos
07 Feb
4:43

La Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX) a cargo del Licenciado Hiram Almeida Estrada logró  capacitar  a través de la Universidad de la Policía a 124 mil 222 elementos en 172 actividades de actualización y especialización técnica.

Con este nuevo modelo se logró un 34% más de policías capacitados que en años anteriores.

Como parte de estas tareas, se ha impartido el Curso Básico de Formación Policial a mil 504 aspirantes de 11 generaciones que egresaron de la institución académica de la SSP-CDMX, además se impartieron 100 cursos de actualización y especialización técnica a 59 mil 184 policías y como parte de programa de capacitación continua a 10 mil 656 policías auxiliares y bancarios e industriales en materia del Sistema de Justicia Penal Acusatorio (SJPA).

Por instrucciones del secretario de Seguridad Pública capitalino, Licenciado Hiram Almeida Estrada, se capacitaron 35 mil 95 policías preventivos en el SJPA, con el objetivo de que los agentes adquieran conocimientos técnicos-metodológicos, así como instrumentos teórico-prácticos que homologuen las directrices de su actuación.

Los 13 mil 433 policías restantes fueron capacitados en diversos cursos de actualización y especialización técnica.

Con estas acciones la SSP-CDMX capacitó a 4 mil 487 policías más que el año pasado, lo que representa un incremento de 34%.

Cabe mencionar que todos los cursos y talleres son impartidos para mandos, policías, y cadetes de la dependencia con el fin de reforzar su actuación y desempeño policial en beneficio de la ciudadanía.

« »

Empresas de seguridad

Seguridad privada