Menu

Dispara inseguridad ventas de vehículos blindados en México: Autosafe

*La firma espera cerrar 2019 con la venta de 4 mil blindados

*Autosafe y Grupo Tollocan firmaron acuerdo de colaboración comercial para aumentar la presencia de la blindadora en el Valle de México

 

 

Toluca, Estado de México – Esteban Hernández, presidente de la empresa de blindajes automotrices, Autosafe, afirmó que el clima de inseguridad en México  se ha convertido en un  detonante para que las adquisiciones de este tipo de unidades se presenten a la alza.  “Lamentablemente las acciones de las autoridades federales todavía no dan frutos. Solo queda protegerse, prevenir”, afirmó.

De acuerdo con el directivo, la firma ha estudiado durante sus veinte años de presencia en México el comportamiento de la delincuencia, con lo que han logrado identificar que el traslado de un sitio a otro a través de un automóvil es el punto de mayor vulnerabilidad, tanto para los grandes directivos como para los pequeños empresarios.

Explicó además que esta situación ha generado un gran mercado en el país, citando que la prospectiva de la empresa estima cerrar el 2019 con más de 4 mil unidades vendidas en todo el territorio nacional. De acuerdo con el director de Autosafe, las condiciones de demanda han evolucionado, cuando en el pasado la concentración de ventas de blindados se concentraba en Estado de México y la capital del país, hoy en día han aparecido estados con una gran demanda por las unidades blindadas, entre las cuales mencionó a Puebla, Guanajuato y Veracruz.

Añadió que las unidades con blindaje nivel 3 son las más solicitadas en el territorio nacional. Dicho blindaje soporta al día de hoy magnum 44 y subametralladora; mientras que sus unidades con blindaje nivel 2 detienen  calibres 9mm y hasta 45 automática. En lo que respecta a su blindaje 5 plus tiene la capacidad de detener todas las armas largas empleadas por la delincuencia organizada: desde AK 47 hasta  AR 15 y cuentan  tiene piso contra granadas de fragmentación.

Esta información fue vertida en el marco de la firma un acuerdo de colaboración comercial entre Autosafe y  Grupo Tollocan. Dicho acuerdo surge con la intención de brindar a los usuarios  del valle de México servicios integrales del ramo de la protección automotriz. Esta colaboración permitirá que AutoSafe ofrezca sus unidades reforzadas en las agencias del grupo mexiquense.

Durante el acto, Francisco  Arriaga, presidente de Grupo Tollocan destacó que México es uno de los países líderes de la fabricación de blindajes a nivel mundial. Además mencionó que Autosafe es una empresa con calidad, prestigio y seriedad y con precios competitivos. “Esta alianza combinará las mejores marcas del país y acercará al cliente una excelente brindadora”, finalizó.

Esteban Hernández añadió que la interacción entre Autosafe y Grupo Tollocan se remonta a diez años y que con el acuerdo de colaboración firmado en la capital del Estado de México buscan mejorar la oferta para el cliente. A partir de ahora las agencias de Grupo Tollocan ofrecerán compra de unidades nuevas, renta, venta de seminuevos y blindaje de unidades en uso; todo con la ventaja de contar con servicio integral posventa en puntos cercanos.

“Anteriormente los compradores tenían que acudir a nuestros centros de atención posventa ubicados en la capital del país. Ahora tendrán la posibilidad de contar con la cercanía de estos puntos”, declaró el director de Autosafe

Esteban Hernández finalizó mencionando que los planes de la blindadora para el resto del año apuntarán al crecimiento de ProtecMe, línea de blindaje presentada por la firma el año pasado y que muestra un crecimiento considerable.

El blindaje ProtecMe tiene un peso aproximado de 150 kg y la capacidad de detener los proyectiles utilizados regularmente por la delincuencia urbana. Lo que lo vuelve más atractivo es su costo, ya que incluso contando con el vehículo, representa casi la mitad de un blindaje convencional.

“Los blindajes de ProtecMe destacan por ser más accesibles y han sido demandados por usuarios de blindaje nivel 5 de Autosafe que desean usarlo para proteger al auto de otros miembros de su familia, a su vez ha encontrado acogida en pequeños empresarios que desean mantenerse seguros”, finalizó.

 

 






Comments are Closed