Menu

Administrará Sedena aeropuerto de Santa Lucía

AMLO anunció que estará en funcionamiento en tres años con la normatividad de la SCT.

 En el marco de la celebración de la Día de la Fuerza Armada, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), Presidente de México, anunció que se construirá en la Base Militar de Santa Lucía el nuevo aeropuerto civil para la Ciudad de México, el cual se comprometió a tenerlo funcionando a más tardar en tres años y será administrado por la Sedena.

El mandatario indicó que por el apoyo de la Secretaría de la Defensa y de la Fuerza Aérea, se resolvió la construcción en ese lugar y aseguró que se va a lograr un ahorro de alrededor de 100 mil millones de pesos.

También insistió en que se van a respetar tanto las instalaciones militares —la pista de este aeropuerto militar de Santa Lucía— como las unidades habitacionales. “No vamos a hacer nada sin dejar completamente establecida la zona habitacional de Santa Lucía”, afirmó.

Este nuevo aeropuerto, que llevará el nombre del general Felipe Ángeles, va a estar administrado por la Secretaría de la Defensa (Sedena), con la normatividad de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), pero la renta, los beneficios del nuevo aeropuerto civil van a ser transferidos a la Secretaría de la Defensa para fortalecer las finanzas de esta institución.

“Es un plan de manejo integral de aeropuertos porque se va a rehabilitar el actual aeropuerto de la Ciudad de México, se va a modernizar, donde está, por ejemplo, el hangar presidencial y es la base también del Ejército, todo ese espacio se va a convertir en una nueva terminal en el aeropuerto Benito Juárez; se van a mejorar las pistas, se va a hacer moderno, funcional, más eficaz el aeropuerto Benito Juárez”, explicó López Obrador.

Señaló que se tiene muy buena coordinación con el gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo para eficientar el aeropuerto de Toluca que tiene poco uso; actualmente alrededor de 600 mil viajeros utilizan ese aeropuerto y tiene capacidad para transportar a ocho millones de pasajeros.

Con Hidalgo, precisó AMLO, se analiza la posibilidad de disponer en el mediano a largo plazo de un terreno en Tizayuca de alrededor de 900 hectáreas.

Sin seguir el protocolo el presidente de México celebró la Marcha de la Lealtad.

Conmemoran la Marcha de la Lealtad

Por otra parte, López Obrador conmemoró el 106 aniversario de la Marcha de la Lealtad fuera del protocolo “porque así lo exigen las circunstancias”.

Recordó el inicio de la rebelión armada en 1913 para derrocar al entonces presidente Francisco I. Madero, la cual concluyó con su asesinato, así con el del vicepresidente José María Pino Suárez, dentro de un periodo al que se le conoce como la Decena Trágica.

“Comenzó aquí cuando cadetes del Heroico Colegio Militar acompañaron al presidente a Palacio Nacional, que estaba acechado por los insurrectos. Fue una decisión de valentía, el presidente Madero, ir desde esta residencia oficial en ese entonces a Palacio, a dar la cara, a enfrentar la conspiración; y se contó con el apoyo de una parte del Ejército y, de manera muy especial, de los cadetes que lo acompañaron”, indicó López Obrador, quien pasó lista de honor a los héroes del Heroico Colegio Militar.

 






Comments are Closed

Empresas de seguridad

Seguridad privada