Menu

Anuncia Airbus SLC plataforma MX LINK para seguridad pública

* Es una herramienta de radiocomunicación flexible, segura y compatible con las redes que actualmente operan en el país.

* Está dirigida a los tres niveles de gobierno en México: federal, estatal y municipal.

 Con el objetivo de ofrecer una plataforma de banda ancha de comunicación de misión crítica en México, que cubra los tres niveles de gobierno de la seguridad pública y promueva la interoperabilidad, Airbus SLC anunció su plataforma MX LINK, que complementa a las redes actuales como Tetrapol.

En conferencia de prensa, Fred Gallard, Head of Airbus SLC America Latina, señaló que frente al crecimiento de los índices de criminalidad y a la necesidad de contar con una plataforma de radiocomunicación flexible, segura y compatible con las redes que actualmente operan en el país, la empresa decidió crear MX LINK y eligieron a México como punta de lanza para el posicionamiento de la solución.

“Actualmente, no se cuenta con un ecosistema seguro a nivel gobierno, se requiere llevar una herramienta de seguridad pública que promueva la confidencialidad de las conversaciones y que combata al crimen para proteger al ciudadano”, señaló Fred Gallard.

Al respecto, Eduardo Cuevas, director de Nuevos Negocios de Airbus SLC en México, indicó que una de las principales problemáticas que enfrenta el mercado mexicano en materia de radiocomunicación es la falta de una herramienta en banda ancha segura, por lo que dijo, MX LINK viene a cubrir esa demanda.

Eduardo Cuevas precisó que esta herramienta es un complemento a las soluciones con las que cuenta Airbus en materia de radiocomunicación, no sustituye a tecnologías como Tetrapol y es compatible con Tactilon Agnet. Todas las soluciones garantizan una red confiable, especificó.

NX LINK fue diseñada exclusivamente para atender el segmento de seguridad pública; para su comercialización a los tres niveles de gobierno (federal, estatal y municipal), Airbus SLC ofrecerá paquetes accesibles por medio de suscripciones mensuales.

Cuevas aseguró que la empresa tiene la capacidad de llevar esta solución a todo el país e informó que en Querétaro ya tienen pilotos instalados y existen otros estados y municipios donde se está en pláticas con las autoridades correspondientes para su instalación.

En entrevista con Más Seguridad, Fred Gallard confió en que puedan trasladar toda la experiencia generada con esta plataforma en México hacia la región de Latinoamérica y en el corto plazo tienen contemplado instalarla en el sector de seguridad pública de países como Brasil, Chile y posiblemente Argentina.

“Queremos que las compañías nos vean como un partner, aprovecharemos de la experiencia en México y en el resto del mundo para satisfacer las necesidad de seguridad pública de cualquier región”, afirmó.

Por su parte, Olivier Koczan, Head of Airbus SLC a nivel mundial, aseguró que la firma invierte internacionalmente en el desarrollo de tecnología para comunicaciones críticas de seguridad, y su enfoque está centrado en el posicionamiento de soluciones híbridas que combinan banda ancha y puedan dar acceso al usuario final.

 






Comments are Closed