Menu

Anuncia SSPC Plan de Combate a la Inseguridad

Es una estrategia integral que se implementará en 17 regiones del país para prevenir el delito y reducir índices de violencia y criminalidad.

Con el objetivo de fortalecer las localidades que se consideran prioritarias a través de una estrategia integral de prevención del delito, reducción de la violencia y la criminalidad, particularmente en el tema de homicidios dolosos, se presentó el Plan de Combate a la Inseguridad en 17 regiones del país.

El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo Montaño, detalló las acciones inmediatas para el desarrollo de este plan, entre las que destacan: agregar un estado de fuerza de 600 elementos en cada coordinación regional, en aquellas zonas de mayor incidencia delictiva, con elementos de la Marina, Sedena y como complemento un grupo de la Policía Federal, que actuará como primer respondiente, como lo dispone la Estrategia Nacional de Seguridad Pública.

Las 17 regiones prioritarias son: Tijuana, Baja California; Juárez, Chihuahua; Acapulco de Juárez, Guerrero; Tlajomulco de Zúñiga y Guadalajara, Jalisco; Benito Juárez, Quintana Roo; Salamanca, Irapuato, Uriangato y Celaya, Guanajuato; Culiacán, Sinaloa; Manzanillo, Colima; Ecatepec de Morelos, Estado de México; Monterrey, Nuevo León; Chilpancingo, Guerrero; Reynosa y Nuevo Laredo, Tamaulipas.

Se busca desplegar de manera inmediata la estrategia de prevención de la violencia en estas regiones en coordinación con la Secretaría de Gobernación; acelerar la operación de todos los programas integrales de desarrollo del gobierno federal, en cada una de estas regiones; incorporar a las comisiones estatales de derechos humanos, al sector privado, así como a organizaciones sociales y académicas los trabajos de seguridad.

Además, se desea impulsar programas transversales contra la corrupción y la impunidad en cada una de estas coordinaciones regionales, y darles prioridad en el diseño de los lineamientos del programa de Fortalecimiento para la Seguridad (FORTASEG).

Durazo Montaño insistió en la necesidad de contar con la Guardia Nacional, un instrumento que permitirá reclutar nuevos elementos y ampliar el estado de fuerza para cubrir, con fuerza pública, de manera permanente cada una de las 266 regiones administrativas en las que está dividido el país.

 






Comments are Closed

Empresas de seguridad

Seguridad privada