Menu

Apuesta @Belden por la tecnología Smart building

*Rosa María Salas

La compañía promoverá este sistema en 15 ciudades. Además entregó sus Reconocimientos 2018 a 12 de sus clientes. 

El Centro de Conectividad (CDC Group) y Belden anunciaron que su estrategia para 2019 será la promoción de la tecnología Smart building (edificio inteligente), la cual se enfoca hacia una gestión eficiente de una infraestructura con el objetivo de reducir costos, incrementar la eficiencia energética, dar mayor seguridad y lograr mejor accesibilidad.

En el marco de la entrega de sus Reconocimientos 2018 a sus mejores clientes, Iván Jiménez, director de Belden para Latinoamérica, indicó que en un contexto difícil en materia económica y política que vive el país, la compañía ha emprendido estrategias puntuales en las diferentes líneas de negocio y cada vez buscan agregar más soluciones e incentivar la capacitación constante.

En ese sentido, aseguró que en esta empresa se están creando más soluciones de IP y trabajan en cómo incluir estos productos en los edificios y cómo hacer una mejor integración para lograr un mejor desempeño.

“Buscamos identificar más mercado que nos dé un enfoque hacia el integrador para poder sumarlo… se trabaja en conjunto con ellos en 15 ciudades a donde llevaremos el mensaje de Smart building, de mejores servicios a menor costo. Nuestro objetivo es generar demanda en la zona norte del país, son ajustes de acuerdo a la economía y al mercado”, explicó Iván Jiménez.

Cuestionado sobre este tema, David Geon, vice president sales Enterprise Connectivity de Belden, reveló que la tendencia que se observa es hacia edificios más pequeños, con soluciones de fácil manejo. Actualmente, aseguró, ya cuentan con muchos casos de éxito en donde se ha aplicado esta tecnología.

Previo a la entrega de los premios, directivos de Belden hablaron del incremento de las tendencias de digitalización de las cosas y explicaron hacia dónde se está moviendo el mundo en materia industrial y de telecomunicaciones.

Se informó que hoy existe una mayor comunicación de las tecnologías que llevan hacia la inteligencia y digitalización de instalaciones, desde un hospital, una planta, e incluso un estadio de futbol. En todos estos lugares es posible retirar el cableado y conectar todas las áreas, así como contar con aplicativos de seguridad, alarmas y demás sistemas automatizados.

CDC y Belden reconocieron el trabajo, la lealtad y el compromiso de 12 de sus clientes:

  1. AN Telecomunicaciones S.A. de C.V.
  2. Flosram Global Point S.A. de C.V
  3. ICET S.A. de C.V
  4. IEMBK S.A. de C.V
  5. ISSE SISTEMAS ESPECIALES S.A. de C.V
  6. LB Sistemas S.A. de C.V
  7. Marin Telecomunicaciones S.A. de C.V
  8. Maxtec S.A. de C.V
  9. Multiproyectos Global Enterprise S.A. de C.V
  10. OLG Ingeniería S.A. de C.V
  11. ProyectoS Arquitectónicos y de Especificación S.A. de C.V
  12. Tutum Tech S.A. de C. V

 






Comments are Closed

Empresas de seguridad

Seguridad privada